Gente
Margarita Vargas: «El embarazo va muy bien»
Cuenta a LA RAZÓN cómo se encuentra tras anunciar que espera a su cuarto hijo
Cuenta a LA RAZÓN cómo se encuentra tras anunciar que espera a su cuarto hijo.
Se siente inmensamente feliz. Margarita Vargas, esposa de Luis Alfonso de Borbón, está embarazada de su cuarto hijo y confiesa a LA RAZÓN que «estamos muy ilusionados y felices». Cuando la felicito por esta buena noticia me contesta con un «muchas gracias por el cariñoso mensaje, un beso muy fuerte, todo va muy bien». Acaba de cumplir su tercer mes de gestación y se espera que dé a luz a finales de enero. Según nos cuenta una de sus amigas, «está llevando muy bien este nuevo embarazo, tan entusiasmada como en los tres anteriores. Para ella es una bendición de Dios».
Fue Luis Alfonso, al que conozco desde que era un niño porque me unió una gran amistad con su padre, Alfonso de Borbón, duque de Cádiz, quien anunció en su Instagram, tanto en español como en francés, que iba a ser padre de nuevo. Días antes de tan emotivo anuncio, el matrimonio y sus tres hijos disfrutaron de unos días de vacaciones en Disneyland Paris. Mientras Luis y los niños se montaban en las atracciones, Margarita les observaba con tranquilidad, quizá porque su médico le había recomendado que, en su estado, no hiciera grandes esfuerzos.
El matrimonio guarda con Francia una estrecha relación, ya que el hijo de Carmen Martínez-Bordiú sería el pretendiente a la corona del trono francés, considerado por sus seguidores como Luis XX de Francia. De hecho, Margarita consiguió en 2012 la nacionalidad francesa.
Los Borbón Vargas son ya padres de familia numerosa: la primogénita, Eugenia, tiene 11 años y los gemelos, Luis y Alfonso, ocho. Se casaron en noviembre de 2004 en la pequeña capilla de San Estanislao de Cracovia, una de las más antiguas de la capital de la República Dominicana. La novia sorprendió a sus más de 1.600 invitados con un vestido diseñado por Victorio & Lucchino en raso duquesa, con un sobrevestido de chantilly y cuatro metros de cola. En estos 14 años de matrimonio no se les ha conocido ni una mínima crisis. Recientemente tuve ocasión de entrevistar a Margarita y me aseguró que «no descarto ser madre otra vez, me encantan los niños, tengo tres hijos maravillosos y voy a ver si convenzo a mi marido para ir a por el cuarto. La verdad es que Luis es muy padrazo y seguro que coincide conmigo en aumentar la familia».
Nostalgia por Venezuela
Asentada definitivamente en España, la venezolana echa mucho de menos su país: «Me duele la situación que están viviendo allí, me gustaría regresar, pero todo está muy revuelto...». Sus padres, Carmen Santaella y Víctor Vargas, están divorciados. Ella se ha comprado una casa en Madrid y pasa aquí temporadas: «Me ayuda mucho con los niños, le encanta disfrutar de sus nietos». Igual que a la abuela paterna, Carmen Martínez Bordiú, que «nos visita mucho, incluso va a ver los partidos de fútbol de mis hijos. Tengo con ella una excelente relación». También me desveló que «uno de mis grandes sueños es trabajar en España como profesora infantil, involucrarme en todo lo relacionado con el mundo de los niños, en el que me desenvuelvo muy bien. Estudié en Venezuela la carrera de Magisterio e incluso llegué a ejercerla, pero al casarme y con los tres embarazos anteriores lo dejé aparcado... Algún día lo retomaré». Es un deseo, con este cuarto embarazo, que parece que se hará realidad a largo plazo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar