Enredados
¿Podría Trump borrar su cuenta de Twitter?
Algunas redes sociales y servicios en internet convierten en misión casi imposible darte de baja
Algunas redes sociales y servicios en internet convierten en misión casi imposible darte de baja.
«Borra tu cuenta», le tuiteó Hillary Clinton a su entonces rival electoral Donald Trump en un mensaje que cosechó 1.300.000 interacciones. Es obvio que no le hizo caso, pero de haberlo hecho, ¿lo habría conseguido? Trump y su legión de asesores no deberían tener problemas, y Twitter no es de las más difíciles para darte de baja. Pero para un usuario normal, muchas redes sociales y servicios de internet –algunos tan populares como Netflix– convierten en misión casi imposible ejercer un derecho tan básico como darles un portazo. Te proponemos una ayuda para conseguirlo, aunque el éxito no esté garantizado.
Resultan muy útiles Acount Killer y Just Delete Me, dos webs que recopilan los enlaces que debes usar para el proceso de suspensión o cancelación de cualquier cuenta que tengas en redes sociales o servicios digitales. Encontrar estas rutas por tus propios medios puede hacerte perder mucho tiempo... y los nervios, porque a veces ni conseguirás dar con ellas. Ambas funcionan de forma similar y te ofrecen acceder directamente a las más populares (que presentan en la home), o bien utilizar su motor de búsqueda por palabras para ir al sitio que desees abandonar.
Account Killer (www.accountkiller.com/es), además de facilitarte el link, te avisa con colores si el sitio te lo pondrá fácil (blanco), complicado (gris) o si directamente es un muro de piedra (negro). Según esta clasificación, Netflix y Tinder son las ovejas negras de los sitios más populares. Skype, Spotify o Itunes presentan una dificultad media.
Just Delete Me (http://backgroundchecks.org/justdeleteme/) también te encamina a la puerta de salida y clasifica los sitios con los colores verde, rojo y negro. Debes tener en cuenta que, para que funcionen los enlaces de ambas webs debes iniciar sesión en la red o servicio que quieras
abandonar.
Y para ir aligerando resumimos cómo cerrar tus cuentas en los principales sitios:
Google (Gmail, Youtube, etc.): Al cliquear la foto de nuestro perfil, se abrirá un desplegable, pincharemos Mi cuenta y seleccionaremos Eliminar tu cuenta o determinados servicios.
Facebook: Despliega el menú de arriba a la derecha, elige Configuración, apartado General y, al final del todo, Desactivar cuenta.
Twitter: Accedemos a la cuenta desde Configuración y privacidad y, al final del listado en pequeñito, está el enlace Desactiva tu cuenta.
LinkedIn: Pinchando en nuestro avatar, elegimos Ajustes y privacidad, que abrirá una nueva página, y seleccionamos Cerrar tu cuenta, que indicará los siguientes pasos y distintas opciones.
Kareem Waris Olamilekan es un artista cuyos hiperrealistas retratos han conquistado Instagram, donde cuenta con más de 91.000 seguidores. Lo excepcional del caso es que Waspa –su nombre artístico– tiene solo 8 años y es nigeriano, dos circunstancias que convierten en auténtica proeza tanto su fama en la competitiva red social de las imágenes, como su precoz éxito artístico, y no necesariamente por ese orden. Criado en una de las zonas más pobres de su país, Waspa dibuja generalmente con lápiz y se dice admirador de Miguel Ángel y del también artista nigeriano Arinze Stanley Egbengwu. Sus dibujos, ricos en detalles, muestran una personalidad impropia de su edad y cosechan miles de «me gusta» y decenas de comentarios en Instagram. Hasta Macron tiene ya un dibujo suyo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar