Lifestyle

Las curiosidades de la Reina Letizia en el Día de la Jarretera

Analizamos las curiosidades de la jornada de la Reina Letizia en el Reino Unido

Analizamos las curiosidades de la jornada de la Reina Letizia en el Reino Unido

Publicidad

El Rey Felipe es ya caballero de la Nobilísima Orden de la Jarretera y doña Letizia ha querido estar acompañando a su marido en Windsor, convirtiéndose en una de las grandes protagonistas del día. Ya antes del desfile con el que finalizan los actos, vimos a la Reina Letizia charlar muy animadamente con la duquesa de Wessex y la de Cornualles, integrada totalmente la Reina. Entre los muchos curiosidades, hemos visto miradas más que cómplices entre Letizia y las duquesa de Cambridge y Wessex, así como con su homóloga holandesa.

Otro de los detalles es que La Reina lució para el Día de la Jarretera tres joyas, dos de ellas homenaje a Doña Sofía y a Victoria Eugenia. Un bonito detalle de Letizia que ha querido tener presentes a dos de las Reinas de España. De esta manera ha recuperado los fabulosos pendientes que llevó la infanta Cristina el día de su boda, dos piezas de diamantes con talla orla montados en garra que pertenecen a las denominadas como 'joyas de pasar' y que fueron un regalo de bodas de Alfonso XIII a la reina Victoria Eugenia. Curiosamente, ya los había lucido en Londres, durante su visita de Estado en verano de 2017.

¡Un look que la hizo brillar! Siguiendo el protocolo, que marcaba traje corto y tocado para las damas, doña Letizia estrenó un vestido de la firma sevillana Cherubina y también un tocado de diadema negra con adorno lateral con una peonía de plumas con un velo de rejilla valorado en 240 euros y el vestido en 800 euros. No es la primera vez que la reina apuesta por esta firma sevillana Cherubina, a la que recurrió por primera vez el pasado 1 de junio durante el Día de las Fuerzas Armadas con un diseño rojo que recibió numerosos halagos. Completó el look con salones negros de Prada y cartera de mano rígida de pitón, el modelo Clemmie de Jimmy Choo.

Un inicio con nervios. La Reina Letizia llegó en el mismo coche que la duquesa de Cornualles y en los primeros minutos se la vio un poco vergonzosa sin hablar con nadie. Pero pronto le salió su ex profesión de periodista y comenzó a charlar con las demás.

Publicidad