
Tendencias
15 compras de Zara, Mango o Sfera para introducir el rosa pastel en tu armario antes de primavera
Este color ha inundado las colecciones de Otoño-Invierno 2025 de las firmas de lujo en la Semana de la Moda. Ahora, las marcas españolas serán las encargadas de llenar nuestro armario de dicha tendencia.

La Semana de la Moda ha dictado sentencia. Desde lo más llevado en la ciudad de Copenhague hasta Nueva York, sin olvidarnos de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, nos han dado la bienvenida con las tendencias de otoño e invierno 2025. Un sinfín de propuestas que ahora mismo está siguiendo en la Milan Fashion Week que tienen que ver con los escotes más top de la temporada, los patrones más comunes o los colores que más se llevan. Porque, tras proclamarse el Mocha Mousse como la tonalidad más vista de estos meses, ahora se han hecho un hueco otras más suaves, pasteles o románticas que triunfarán en primavera y verano.
Nosotras no hemos quitado el ojo a cada una de las colecciones de Otoño-Invierno 2025 de las maisons, en las que hemos sacado la conclusión que el rosa pastel (o también llamado empolvado) también será tendencia. Un color sutil, delicado y favorecedor para cualquier persona que se ha posicionado como uno de los más deseados por los amantes de la moda, así como una alternativa que no puede encajar mejor en los meses más cálidos. Es más, lo veremos en todas las piezas: tanto en prendas de vestir (como vestidos o faldas, entre otras opciones) como en calzados y accesorios. De la misma manera que hemos visto en la Haute Coutue 2025 de Chanel en París con abrigos de tweed, en el desfile de Carolina Herrera en Nueva York con vestidos con flores en 3D o en la colección de Juan Vidal en Madrid es Moda con piezas fluidas y con transparencias. No cabe duda de que, seas fan o no del rosa pastel, es una apuesta de lo más alegre, divertida y con capacidad de suavizar las facciones que todas necesitamos en nuestro fondo de armario tanto para el entretiempo como en las altas temperaturas. Representa ternura y amor, dos sentimientos que están presentes en el estilo coquette, estética que regresa de nuevo a nuestros looks.
Compras en rosa pastel en Zara, Mango y Sfera
Hace aproximadamente dos años que vivimos la fiebre del barbiecore con el estreno de la película protagonizada por Margot Robbie. Desde entonces, comenzamos a llenar todo nuestro vestidor de ítems de un rosa conocido como pinkie o, como muchos lo llamamos, el 'rosa Barbie'. No obstante, ahora esta tonalidad se ha rebajado hasta llegar a ser pastel, así como suave, tanto sobre las pasarelas como en los looks de invitada en la Semana de la Moda. Y, como anteriormente hemos confirmado, es el color de la temporada y nos hemos encargado de buscar en las marcas españolas (como Zara, Mango o Sfera) las prendas de vestir, accesorios y calzados con los que podrás introducirte a esta tendencia.
Top de tirantes, de Zara (7 euros)

Vestido fruncido, de Zara (36 euros)

Abrigo de corte masculino, de Zara (149 euros)

Blusa con puntilla, de Zara (28 euros)

Bailarinas satinadas, de Zara (26 euros)

Camisa de rayas, de Zara (23 euros)

Top de escote barco, de Zara (20 euros)

Falda asimétrica, de Mango (rebajada a 13 euros)

Jersey de punto, de Mango (30 euros)

Chaqueta de tweed, de Mango (40 euros)

Americana entallada, de Mango (50 euros)

Pantalones de vestir, de Mango (36 euros)

Vestido coquette, de Sfera (46 euros)

Vaqueros rectos, de Sfera (30 euros)

Gabardina con bordados florales, de Sfera (70 euros)

Tras saciar el Mocha Mousse, en los próximos meses volveremos a dar vida a nuestro fondo de armario con tonalidades más alegres y suaves a través del rosa pastel o el mantequilla. Y si lo dice la Semana de la Moda, tendremos que llevarlo a la práctica cuanto antes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar