Prensa Ibérica nombra a Charo Izquierdo directora general del área de Revistas del Grupo Zeta

Dentro del área destacan Woman, Stilo, Viajar, Autohebdo Sport, Port, Cuore, Rumore, Digital Camera, Cartoon Network, Disney Channel, Neox Kidz o Like! y 60 revistas corporativas

Charo izquierdo, en una imagen de archivo/Gonzalo Pérez
Charo izquierdo, en una imagen de archivo/Gonzalo Pérez

La directora de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid y de las ferias de moda y estilo de vida de Ifema, Charo Izquierdo, ha sido la elegida por Prensa Ibérica para dirigir el área de Revistas del Grupo Zeta, según ha informado la entidad.

El medio destaca que Izquierdo acredita una "reconocida trayectoria"y una "contrastada experiencia"en el segmento de la prensa femenina, para asumir la máxima responsabilidad al frente de las revistas del grupo, una unidad estratégica desde la que impulsará "su transformación digital"y potenciará "nuevas ideas y proyectos".

Precisamente, la puesta en marcha de nuevos proyectos, el desarrollo de un nuevo impulso digital y la modernización de las revistas del Grupo Zeta, así como su integración en Prensa Ibérica, son algunos de los retos que Charo Izquierdo afrontará desde la Dirección General de Revistas.

Entre las publicaciones que dependen de esta unidad se encuentran revistas como Woman, Stilo, Viajar, Autohebdo Sport, Port, Cuore, Rumore, Digital Camera, Cartoon Network, Disney Channel, Neox Kidz o Like!, además de 60 revistas corporativas.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Izquierdo fue nombrada en 2004 directora fundadora de Yo Dona, la revista femenina de moda, tendencias y belleza que ese año lanzó Unidad Editorial. Además, es la fundadora de 'estarguapa.com', la web de Telva, que fue el primer portal en internet de una revista femenina. En 2012, pasó a dirigir el área de Nuevos Proyectos de Prisma Publicaciones, la división de revistas del Grupo Planeta.

Asimismo, la periodista es vicepresidenta de Save the Children España; miembro de derecho y académica de mérito de la Academia del Perfume; miembro de International Women Forum España; y socia de Womenalia, Women CEO y Women Corporate Directors.

Entre los reconocimientos que ha recibido, destacan el Premio 8 de marzo de la Comunidad de Madrid; el Premio Directiva del Año, que concede la Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid; el Premio del Ministerio de Igualdad por su contribución a la eliminación de la violencia contra las mujeres; y el Premio Women Together por su trabajo en favor de la visibilidad de la mujer, que fue entregado en la sede de la ONU en Nueva York.