Moda

Colección Crucero 2020 de Dior: el 'savoir faire' de África y Europa

Marruecos acogió el desfile crucero de este año donde se renovaron los archivos de la 'Maison' y se modernizó el 'New Look'

Marruecos acogió el desfile crucero de este año donde se renovaron los archivos de la 'Maison' y se modernizó el 'New Look'

La Colección Crucero de Dior para el 2020 se presentó anoche en Marrakech bajo la mirada expectante de todos aquellos a los que les encanta la moda y en especial las ideas que Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la firma, desarrolla convirtiendo en prendas tendencia.

El evento tuvo lugar en el palacio marroquí El Badi, una construcción del siglo XVI que fue ambientada y decorada al más puro estilo de las mil y una noches. Cojines, velas en el agua y luces de estilo islámico llenaron los jardines del palacio.

La colección trata de un encuentro entre el savoir faire de África y Europa. Inspirándose en la pluralidad de culturas y renovando los archivos de la maison, Maria Grazia, junto con el equipo de Dior y otros artistas como Grace Wales Bonner y Mickalene han revisado y modernizado la clásica silueta del New Look aplicándole tejidos metalizados y estampados abstractos.

La razón por la que Marruecos fue el lugar elegido para celebrar el desfile de presentación fue que cuadraba al cien por cien con el mensaje de mezcla cultural que se buscaba lanzar, ya que, se trata del punto de encuentro entre el Mediterráneo, Europa y África. Además, es una manera de guiarse por el recuerdo de la casa y del primer sucesor de Christian Dior, Yves Saint Laurent, natural de Orán y fascinado por Marruecos.

Vestidos elegantes con volumen , colores como el mostaza, el azul oscuro o el granate y estampados muy recargados destacaron en la mayoría de las prendas. El cinturón siguió siendo el protagonista indiscutible de todos los estilismos, como es habitual en la firma, y el diseñador africano Pathek´O colaboró con el diseño de una camisa especial que rinde homenaje a Nelson Mandela.

Estas son algunas de las imágenes que nos dejó la noche de ensueño de ayer en Marrakech.