Los diseñadores españoles, protagonistas de la alfombra roja en los Goya

Más de 150 firmas nacionales estarán presentes en la alfombra roja, en la que predominará la gama del blanco al gris plata, y colores y texturas novedosas en el esmoquin clásico

La actriz española Goya Toledo en la ceremonia de los Goya celebrada en 2015

Como cada año, los premios Goya llegan a nuestro país y con ellos su tradicional gala que concentra a los profesionales más destacados del mundo del cine. Este sábado tendrá lugar la ceremonia que contará además con actuaciones musicales donde participarán cantantes como Ana Belén o Lolita y actores como Hugo Sila o Fran Perea.

Pero los Goya son algo más que unos premios. Es una ocasión para poder lucir "modelito"e ir vestido "de punta en blanco". Y este año triunfan las marcas nacionales entre los compañeros de oficio. La presencia de los diseñadores españoles en la alfombra roja de los Goya se está convirtiendo en una seña de identidad de la gran noche del cine español. Más de 150 firmas de nuestro país han colaborado con el showroom de los Premios, y muchos de los nombres que posarán antes de la gala se han decantado por nuestros modistos. Pepe Reyes, estilista de los Goya, explica que "este año tendremos mucha presencia del rosa cuarzo y la gama que va del blanco al gris plata, con todo tipo de bordados y encajes con toques metálicos; todo ello sin olvidar el clásico negro".

Pero no sólo los vestidos de mujer llamarán la atención en la alfombra, "los hombres también se van decantando cada vez más por apuestas algo más atrevidas y, aunque sigan llevando esmoquin de corte clásico de etiqueta, se introduce el color azul noche y las texturas de brocados con hechuras más atrevidas", afirma el estilista.

Rita Glyndawood ha realizado el vestuario de las bailarinas y actrices que participan en el número musical de apertura, en el que los actores lucirán esmoquin de Roberto Verino y zapatos Martinelli.

Anne Igartiburu, Carmen Machi, Cayetana Guillén Cuervo, Goya Toledo, Inma Cuesta, Manuel Bandera, Natalia de Molina, y Verónica Echegui son algunos de los rostros que lucirán piezas de Carrera y Carrera, joyería exclusiva de los Premios Goya.

Su presentador, Dani Rovira vestirá de Roberto Verino, la actriz Belén Rueda lo hará de Rosa Clará y el director Juan Antonio Bayona lucirá un traje de Pedro del Hierro.