Cargando...

Apagón Madrid

La moda también habla en momentos de crisis: los looks de Ayuso durante sus reuniones por el apagón

En momentos de crisis, la moda también habla y el caso de la presidenta madrileña es un claro ejemplo

Isabel Díaz Ayuso en reunión del PLATERCAM EFE

Sí, la moda sí que habla en momentos de crisis, reflejando cambios en la economía, la sociedad y la cultura. La forma en que nos vestimos puede ser una forma de expresar nuestro estado de ánimo, nuestra identidad y nuestro lugar en la sociedad. Durante las crisis, la moda suele experimentar cambios, como la adopción de estilos más funcionales, el uso de colores más neutros y este es el caso de Isabel Díaz Ayuso en la gestión de la crisis por el apagón global que tanto ha afectado en Madrid.

Lo decimos siempre, la moda habla, y más en política. Por eso Isabel Díaz Ayuso ha optado por tonos neutros y oscuros para dar imagen de seguridad. Puede que no te des cuenta, pero el color es capaz de influir en tu estado de ánimo y tus elecciones. Aunque solemos vincular este color con lo aterrador, la noche, lo maligno, la mentira, la crueldad, el luto y la muerte, también es cierto que es uno de los colores que mejor se asocia con los demás. Es un exponente de la elegancia, la seriedad, el misterio, la dominancia, lo absoluto, fuerza. Genera seguridad, distinción, sobriedad, formalidad y exclusividad. Y por eso los dos estilismos de Ayuso en sus reuniones de crisis nos lo han dejado claro.

Los looks de Ayuso en el apagón

Pese a ello, la moda nunca ha dejado de ser un elemento no verbal crucial para la comunicación política. Lo hemos visto tanto en hombres, a Kennedy se le considera culpable de acabar con el sombrero masculino, en el meticuloso vestuario de las primeras damas, a quienes su condición de consorte si les permitía aproximarse a la moda. Y en nuestro país, también pasa lo mismo. Y mientras nosotras, como media Madrid, hacía colas para conseguir una radio a pilas, Ayuso se reunía con su gabinete de crisis para que todos los madrileños estuviéramos seguros.

Isabel Díaz Ayuso en el comité asesor del PLATERCAMAgencia EFE

Si ayer optó por una camisa satinada oscura y el cabello recogido, esta mañana lo ha hecho también con una blazer negra con top claro debajo y su melena suelta.