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¿Qué ocio eligen los «millennials»?
La música, el teatro y la gastronomía son las actividades favoritos entre los jóvenes que contratan planes online
La música, el teatro y la gastronomía son las actividades favoritos entre los jóvenes que contratan planes online
¿Cómo planificamos nuestro ocio? En nuestro país se está consolidando el crecimiento de los planes que se contratan y reservan a diario vía online, lo que lo ha convertido en una opción más de consumo. Las categorías de ocio preferidas por estos nativos digitales son la música, la gastronomía y el teatro.
De hecho, uno de cada tres españoles selecciona alguna de estas actividades de ocio para su tiempo libre, por encima de otras categorías como el cine o el ocio nocturno. Esta es una de las conclusiones del Observatorio sobre el Consumo de Ocio en España, elaborado por Fever, la «app» líder mundial en descubrimiento de ocio, que tiene como objetivo describir el comportamiento de los españoles al consultar y reservar sus planes vía online. En este sentido, el Observatorio describe las pautas de comportamiento de otros usuarios internacionales: los londinenses se decantan por la adquisición de planes como la gastronomía, el cine y el ocio nocturno, mientras que los neoyorquinos prefieren el ocio nocturno, la música y el teatro.
El Observatorio ha analizado los registros de compra y el comportamiento de los usuarios de Fever, extraídos de la actividad de la aplicación en 2016, que registró más de tres millones de transacciones. La edad media del usuario es 32 años y destaca el crecimiento entre las personas de más de 35 años -el segmento de mayores de 45 años ya supone un 17% del total de adquisiciones-. En cuanto a sexos, el 57% de las reservas fueron realizadas por mujeres y el 43% por hombres.
La «app» cuenta actualmente con más de seis millones de descargas, repartidas en sus tres mercados: 40% España -Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Málaga-, 30% Nueva York y 30% Londres. Y un alcance mensual mediante sus redes locales de más de 30 millones de personas únicas. Además, está respaldada por inversores como Accel (Facebook, Spotify).
Los españoles deciden y reservan sus planes de ocio a través de web y «app» entre las seis de la tarde y diez de la noche, coincidiendo con el final de la jornada laboral. En este sentido, destaca que la hora de mayor reserva de planes en las ciudades españolas consultadas es a las 20:00 horas. Por su parte, neoyorquinos y londinenses adelantan la toma de decisión y compran a las 15:00 y a las 17:00 respectivamente.
En cuanto a la antelación con la que se adquieren los planes online antes de disfrutarlos offline, los españoles se organizan con tres días de antelación, los londinenses cuatro días antes y en Nueva York con dos días de antelación.
Millennials vs mayores de 35 años
Con respecto a la edad, los españoles de entre 18 y 35 años compran planes vía online de música, teatro y gastronomía. Entre los mayores de 35 años destaca un creciente interés por los planes gastronómicos: es la categoría de ocio que más crece entre ambos segmentos de edad.
Por su parte, americanos e ingleses adquieren planes de ocio nocturno por encima de otras categorías. En el caso de los londinenses destaca también su interés por la gastronomía y en el caso de los neoyorquinos su predilección por la moda.
El consumo de ocio a través de Internet iguala las preferencias entre hombres y mujeres. Esta es una de las principales conclusiones del Observatorio. Entre las más de tres millones de transacciones estudiadas no se muestra un patrón de comportamiento diferenciado entre sexos.
Tanto hombres como mujeres españolas escogen y compran los planes de música, teatro, cine y gastronomía. Por su parte, los neoyorquinos se decantan por los planes de ocio nocturno: un 24% de los hombres y un 18% de las mujeres los prefieren. Por último, los londinenses, tanto hombres como mujeres, coinciden en las cuatro categorías de ocio más demandadas vía online: gastronomía, cine, música y teatro.
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