Málaga

10.900 solicitudes en Sevilla para los 1.098 empleos del decreto de exclusión

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El Ayuntamiento de Sevilla ha recibido finalmente un total de 10.900 solicitudes para optar a un empleo merced a las contrataciones eventuales del decreto autonómico de medidas urgentes contra la exclusión social, que contempla 3,29 millones para que el Consistorio hispalense promueva contrataciones temporales entre personas desfavorecidas. Sólo aquellas personas que lleven más de un año en paro, no superen 1,5 veces el Iprem o pertenezcan a familias en situación de exclusión social o en riesgo de tal extremo han podido aspirar a las 1.098 contrataciones temporales que resultan de la aplicación del decreto en Sevilla capital.

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, indicó que, a su juicio, el Gobierno de Juan Ignacio Zoido ha intentado «ocultar» los contratos y que las solicitudes recibidas por el Ayuntamiento obligan al alcalde a promover el «plan propio de empleo» reclamado insistentemente por las fuerzas de oposición, aspecto en el que incidió el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cártama (Málaga) indicó que ya ha puesto en marcha el plan de empleo para el decreto, que contará con 44 puestos. El regidor Jorge Gallardo aseguró que el municipio se convierte en el primero en contar con un plan de empleo para la normativa.