Fraude en los cursos de formación

Anticorrupción admite la abstención del juez Izquierdo en el «caso de la formación»

La Fiscalía no considera que exista causa para ello, de hecho ya se opuso a la recusación en la causa de los ERE

El juez Pedro Izquierdo fue secretario general de Justicia para la Junta
El juez Pedro Izquierdo fue secretario general de Justicia para la Juntalarazon

La Fiscalía no considera que exista causa para ello, de hecho ya se opuso a la recusación en la causa de los ERE

La Fiscalía Anticorrupción ha admitido la abstención planteada por el presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla y ex secretario general para la Justicia de la Junta, Pedro Izquierdo, para resolver los recursos presentados en la causa sobre los cursos de formación.

El Ministerio Público ha elevado un escrito a la Sección Primera de la Audiencia en el que dice admitir la abstención planteada por el magistrado después de que la Sección Tercera aceptara su recusación para juzgar la pieza política de los ERE contra los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

La Fiscalía Anticorrupción admite la abstención planteada por el magistrado, pero no considera que exista causa para ello, pues cabe recordar que ya se opuso a su recusación en los ERE planteada por el PP-A y Manos Limpias.

Una vez se ha pronunciado la Fiscalía, será ahora la Sección Primera de la Audiencia la que resuelva la abstención planteada por el presidente de esta sala.

El PP-A promovió recientemente la recusación en la causa de los cursos de formación de Pedro Izquierdo, que había sido designado ponente para resolver el recurso de apelación presentado por los populares contra el archivo de la pieza política de los cursos decretado el pasado año por la jueza María Núñez Bolaños.

De este modo, el juez Pedro Izquierdo ha planteado, «sin más dilaciones», su abstención respecto a todos los recursos pendientes de resolverse en las macrocausas de los cursos de formación y de los avales y ha solicitado a la Sección Primera que él preside que la admita y le «tenga por apartado del conocimiento» de dichos recursos.

Todo ello, según argumenta, «en cumplimiento de la interpretación efectuada de esta causa por la Sección Tercera y por entender que, respecto a mi persona, según esa interpretación tan amplia, las presentes conductas investigadas se podrían enmarcar en un contexto de actuación muy similar con la posible participación también de algunos de los encausados».