Política

Jerez de la Frontera

Arrimadas, de campaña en su cuna: «Jerez está preparada para el cambio»

Se involucrará «personalmente» para que el próximo alcalde sea de Cs

Juan Marín e Inés Arrimadas bailan por sevillanas en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera / Foto: Efe
Juan Marín e Inés Arrimadas bailan por sevillanas en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera / Foto: Efelarazon

Se involucrará «personalmente» para que el próximo alcalde sea de Cs

La portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas, aseguró ayer que la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz) «está preparada para un cambio» y que «Cs está preparado para asumirlo». Por tanto, confirmó que va a «involucrar personalmente» para que el candidato de Cs, Carlos Pérez, «sea el próximo alcalde de Jerez». Durante su visita a la Feria del Caballo, aseguró que el partido naranja ha estado en la oposición «siendo responsable». «Hemos ayudado a la gobernabilidad de muchas ciudades y ahora nos toca gobernar», añandiendo que «una de las principales ciudades de Andalucía donde se va a gobernar es en Jerez».

«Yo me voy a involucrar personalmente para que el próximo alcalde de Jerez sea de Cs, porque nos merecemos un cambio, una buena gestión y esta ciudad tiene que despegar con todas las oportunidades que tiene», manifestó. Arrimadas recordó que en Andalucía «ese sueño que tenían muchos andaluces Cs lo ha cumplido» y destacó que «cada vez que se abren las urnas y hay unas elecciones Cs saca más votos, crece, y en las próximas elecciones va a volver a crecer».

En este sentido, defendió que el partido de Albert Rivera «siempre está por encima de las encuestas porque las que valen son las de los votos de los ciudadanos». Por ello, aseguró que van a dar la «sorpresa» y van a gobernar en «muchos municipios y comunidades autónomas», lo que va a servir para ser «el dique de contención del Sanchismo». Arrimadas subrayó esta cuestión «ante la subida de impuestos, el populismo de Iglesias o ante el enchufismo que siempre cometen este tipo de partidos», en referencia al PSOE y a Podemos.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, aseguró que Carlos Pérez «ha hecho un magnífico trabajo desde la oposición, ha sido responsable y ahora esperamos que el PP y el PSOE también sean responsables y apoyen a nuestro alcalde». «Vamos a llegar a más del 90 por ciento de los andaluces y vamos a hacer otra vez lo que hicimos: dar la vuelta a las encuestas».