Sevilla

CaixaBank repartirá más de 4.000 pares de zapatos nuevos a familias en situación vulnerable

El importe destinado a esta acción asciende a casi 40.000 euros y está previsto que se repartan pares de zapatos para niños y adultos

Presentación del proyecto de CaixaBank «Zapatos Nuevos», ayer en Sevilla
Presentación del proyecto de CaixaBank «Zapatos Nuevos», ayer en Sevillalarazon

El importe destinado a esta acción asciende a casi 40.000 euros y está previsto que se repartan pares de zapatos para niños y adultos

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria «la Caixa», repartirá 4.200 pares de zapatos nuevos a 16 entidades de Andalucía Occidental que llegarán a familias en situación de vulnerabilidad.

El importe destinado a esta acción asciende a casi 40.000 euros y está previsto que se repartan pares de zapatos de tamaño infantil y adulto. La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, presentó ayer en la oficina Store de Sierpes en Sevilla una nueva edición de la campaña "Zapatos nuevos". Al acto asistieron los representantes de las 16 entidades que colaboran en el reparto del calzado en Andalucía (Sevilla, Huelva y Cádiz).

Esta campaña tiene por finalidad rebajar el esfuerzo económico que supone para un gran número de familias la adquisición de calzado de manera periódica. El objetivo que se persigue es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema. Por ello, se cubrirán las necesidades básicas aportando zapatos nuevos tanto a niños como a adultos.

Catalá reconoció la labor de las entidades que "trabajan cada día para cubrir las necesidades básicas de las personas que están en pobreza extrema"y resaltó "la aportación de los voluntarios de la Caixa, sin cuya labor no sería posible que los más de 4.000 pares de zapatos llegaran"a las familias que más lo necesitan.