Cinco centros de la diferenciada reclaman las cautelares al TSJA

«No vamos a parar, se está haciendo daño a las familias»

Altair es  uno de los cinco colegios que denuncian mañana; el resto –otros cinco en Andalucía– también lo hará, pero más tarde
Altair es uno de los cinco colegios que denuncian mañana; el resto –otros cinco en Andalucía– también lo hará, pero más tarde

Los cinco centros de educación diferenciada de Sevilla, afectados por la retirada del concierto por parte de la Junta de Andalucía, presentan hoy un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La consejería de Educación defiende un modelo expresamente mixto y, amparado en una sentencia del Tribunal Supremo, se niega a destinar dinero público a un sistema pedagógico diferente. Los centros Ángela Guerrero, Albaydar, Altair, Nuestra Señora de Lourdes y Ribamar argumentan que «la voluntad del legislador ha cambiado», como demuestra que en los Presupuestos Generales de 2013 se contemple partida para esta línea de educación. Además, reclaman medidas cautelares al tribunal ante el «daño irreparable» que pueden sufrir las familias.

Esteban Guerrero, gerente del colegio Altair confirmó ayer a LA RAZÓN que «el ritmo de solicitudes» de nuevo ingreso es «similar al del año pasado», con la salvedad de que los padres realizan una solicitud condicionada al concierto de la Junta. La Administración impide el acceso al programa Séneca, por lo que los padres realizan la solicitud en un segundo centro, incluyendo un impreso en el que manifiestan que su «prioridad», en este caso, es el colegio Altair. «Creemos que se está haciendo un daño grande a las familias –hay padres con hijos ya matriculados en el centro en años anteriores– y no vamos a parar hasta que nos den la razón», añadió Guerrero.

De forma paralela, la plataforma «Mis padres deciden», a través de las AMPA de los diez centros afectados en toda la comunidad autónoma, acudirán la próxima semana también a los juzgados y hoy tienen previsto volver a solicitar una entrevista con José Antonio Griñán, después de que hayan pasado quince días sin respuesta del presidente a la anterior petición.