Política

Sevilla

Cinco millones de impacto directo y casi 100 en los medios

El Ayuntamiento destaca la capacidad de la ciudad para celebrar «eventos de primer nivel»

Foto de familia de los agraciados en los Premios Goya / Foto: Ke-Imagen
Foto de familia de los agraciados en los Premios Goya / Foto: Ke-Imagenlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7ce9cb5

El Ayuntamiento destaca la capacidad de la ciudad para celebrar «eventos de primer nivel»

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, celebró el «éxito» de la celebración de la 33 edición de la Gala de los Premios Goya en la capital hispalense y manifestó que tanto la ciudad como el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) han demostrado «estar a la altura» para organizar y acoger «eventos de primer nivel», así como que demostraron «su gran compromiso con el cine y su industria». Muñoz recordó que el evento ha salido por primera vez en 18 años y por segunda en su historia de Madrid, y que el resultado organizativo y de acogimiento ha sido «extraordinario». Por ello, mostró su interés en que esta relación con la Academia de Cine continúe en el tiempo dado que «Sevilla ha demostrado que puede volver a acoger los Premios Goya y cualquier otra gran cita cultural». Con anterioridad a los Goya celebrados este sábado, la ciudad ha sido sede de la celebración de otras galas, como la de los Premios Onda, los Max, los Forqué o los Premios del Cine Europeo.

«La voluntad del Ayuntamiento es mantener esa relación estrecha con la Academia de Cine y los Premios Goya en próximos años», subrayó el delegado, quien hizo hincapié en la respuesta de la ciudadanía a la agenda de actividades paralelas programadas como antesala de los Goya, con proyecciones de las cintas nominadas, encuentros con cineastas, exposiciones, iluminaciones especiales en enclaves patrimoniales de la ciudad o el fotocol con una réplica del premio instalado en la Casa Consistorial. A su parecer, en estas actividades han participado cientos de personas que «se han volcado» con la celebración de este evento, «el más importante de la industria cultural española en cuanto a número de participantes repercusión nacional e internacional», así como económico, tras haber calculado un impacto directo de cinco millones de euros y casi 100 de impactos en medios.

La celebración de la ceremonia en Sevilla ha supuesto poner a la ciudad en «un escaparate difícilmente superable por cualquier campaña de promoción turística», argumentó Muñoz, quien ahondó que este acontecimiento ha reforzado la imagen internacional de Sevilla como ciudad de cine, donde se celebran más de 130 rodajes al año.