Andalucía

Cs corrige a la Junta y dice que no está cerca el acuerdo sobre sucesiones

La Razón
La RazónLa Razón

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, matizó ayer la postura de la Junta que el martes avanzó por boca de su portavoz, Juan Carlos Blanco, que habrá acuerdo para los Presupuestos porque las negociaciones sobre el impuesto de sucesiones están muy avanzadas. Hay que recordar que lo que pide la formación naranja es que las herencias de hasta un millón de euros no paguen el impuesto de sucesiones.

Marín advirtió ayer de que la propuesta de su grupo «no admite rebaja», y al respecto apuntó que «no es optimista» acerca de alcanzar un acuerdo con el Gobierno regional. Así lo indicó en una comparecencia en el Parlamento andaluz. El dirigente de Ciudadanos remarcó que «no hay acuerdo» aún entre el partido naranja y los socialistas, aunque dijo que va a «seguir peleando por ello» porque es su «obligación». Dejó claro que no está «dispuesto a ceder».

El dirigente de Cs agregó que no es optimista, porque lleva «una semana esperando una contestación» de la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, con quien se reunió el martes de la semana pasada para abordar esa posible reforma del impuesto de sucesiones que el partido naranja exige para negociar las cuentas.