Sevilla

Díaz insta a reformar Constitución para que España «no se siga descosiendo»

«Tenemos un presidente con flojera, con desgana y desidia», ha criticado la jefa del Gobierno andaluz, que ha vuelto a defender que Andalucía tiene que «levantar la voz, pensando en el futuro».

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha defendido hoy la necesidad de reformar la Constitución "para que este país no se siga descosiendo ni se siga abriendo el camino de la confrontación entre territorios".

Díaz ha hecho esta reflexión durante la sesión parlamentaria de control al gobierno, en la que ha respondido a una pregunta del grupo socialista sobre la reforma de la Constitución, proceso ante el que "algunos -ha dicho- siguen instalados plácidamente en el inmovilismo, sin ver la necesidad de coger el toro por los cuernos y ponerse al frente, a liderar España".

"Tenemos un presidente con flojera, con desgana y desidia", ha criticado la jefa del Gobierno andaluz, que ha vuelto a defender que Andalucía tiene que "levantar la voz, pensando en el futuro"porque "somos nosotros -ha enfatizado- los que podemos defender la unidad de este país y, al mismo tiempo, la igualdad entre todos los territorios".

"Tenemos toda la legitimidad, y lo reivindico, de levantar la voz porque tenemos una posición propia y tenemos que defender los intereses de nuestra tierra", ha sostenido Díaz, que ha agregado: "Andalucía tiene que ser leal, pero no sumisa".