Sevilla

El padre de Marta advierte de que la escombrera de Camas está «desierta»

El padre de Marta del Castillo ha advertido este martes de que la escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla, donde la Policía llevaba buscando el cuerpo desde el pasado mes de marzo, "está desierta"y "allí no hay nadie"perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía realizando labores de búsqueda.

Así lo ha manifestado a Europa Press Antonio del Castillo, quien en la mañana de este martes se ha desplazado hasta la escombrera, donde ha permanecido durante "al menos una hora"y no ha hallado a "nadie"de la Policía trabajando en la zona.

"Ni estaba el coche patrulla de la Policía que suele estar vigilando el terreno, ni la excavadora, ni ningún agente o técnico, sólo ha pasado un coche de la Guardia Civil y en su ronda habitual de zona", ha señalado Antonio, quien en su cuenta de 'Twitter' ha publicado una fotografía del lugar completamente desierto.

No obstante, ha asegurado que no se ha puesto en contacto con la Policía Nacional, por lo que "no tiene constancia ni noticia alguna de que los agentes hayan dado por finalizada la búsqueda o cambiado las líneas de actuación". "No tengo ni idea de lo que piensan hacer, si me quieren llamar que me llamen", ha concluido Antonio.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han indicado a Europa Press que las labores de búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo prosiguen, a pesar de que en la mañana de este martes durante el tiempo que haya permanecido Antonio en la escombrera no haya visto a ningún agente de la Policía.

Según las fuentes consultadas, puede haber días en que la Policía no se traslade a esta escombrera en concreto porque esté realizando gestiones en otros sitios.