Presupuestos autonómicos

El PP exige a la Junta que dé marcha atrás «en la fusión» de los hospitales

La Razón
La RazónLa Razón

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla va a llevar una propuesta al próximo Pleno para exigir a la Consejería de Salud que «dé marcha atrás en la fusión» de los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena. Piden que la Junta «clarifique su decisión y que explique los criterios seguidos», al tiempo que insta a «revisar su política sanitaria. El portavoz del PP, Juan Bueno, critica que la consejera María Jesús Montero «culpe al Gobierno de la nefasta gestión de la sanidad» cuando la Administración autonómica «ha recortado 1.050 millones en la comunidad».

Asimismo, ha lamentado que la Consejería «intente engañar a los sevillanos hablando de ahorrar 600.000 euros anuales» al reducir el número de directivos, «que pasarían de 33 a 16», cuando «lo que en realidad han hecho ha sido suprimir subdirectores pero para convertirlos en jefes de servicio».

Lo de Villalobos, «inadmisible»

Por otro lado, el PP ha exigido al presidente de la Diputación de Sevilla que abandone su «política sectaria y deje de utilizar la administración con fines partidistas». El portavoz Eloy Carmona asegura que es «inadmisible» que el presidente «aproveche» un acto institucional, el aniversario de las primeras municipales que se celebrará el 3 de abril, para «atacar al Gobierno de la Nación».