El PP exige el cese de un cargo de Empleo por acoso

Un juzgado investiga al director general del SAE tras la denuncia de un funcionario por «mobbing», acusación que Moreno niega

Las populares María Eugenia Moreno y Virginia Pérez
Las populares María Eugenia Moreno y Virginia Pérez

Un juzgado investiga al director general del SAE tras la denuncia de un funcionario por «mobbing», acusación que Moreno niega

El PP-A, en concreto su secretaria general en Sevilla, Virginia Pérez, pidió ayer a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, que cese al director general de Políticas Activas de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Rafael Moreno Segura, ante su «nueva situación judicial», después de que el juzgado mixto número tres de Sanlúcar la Mayor haya pedido incoar diligencias previas tras una denuncia contra él, cuando era alcalde de Huévar del Aljarafe, por parte de un funcionario municipal por «acoso laboral, ‘mobbing’, lesiones y por actuar contra la integridad laboral».

La jueza María del Sagrario Romero pidió la incoación de diligencias previas al entender que los hechos que resultan de la denuncia presentada el 26 de noviembre de 2015 por un funcionario del Ayuntamiento de Húevar contra Moreno pueden ser constitutivos de una infracción penal. Además, instó a que se oiga en declaración al perjudicado y que un médico forense reconozca las lesiones sufridas, «emitiendo informes de su estado hasta su total sanidad».

En este marco, Pérez, junto a la diputada provincial María Eugenia Moreno, defendió que ese auto coloca a Moreno en «una nueva situación judicial, próxima a su imputación» tras la denuncia del funcionario con el que tuvo «diferencias cuando era alcalde» y contra el que «ejerció ‘mobbing’ e incluso llegó a las lesiones».

La popular advirtió de que se trata de «una más» en «su dilatada carrera de prácticas poco recomendables», que incluye, dijo, «incluso condenas». «Como alcalde –recordó– dejó seis nóminas sin pagar y once millones de deuda con la Seguridad Social, además de contar con denuncias por agresiones físicas».

Si bien, Moreno negó «rotundamente» las acusaciones realizadas por el PP y anunció que había dado orden a su abogado para emprender acciones judiciales contra quienes están «manchando» su imagen y su honor con acusaciones «falsas», tanto por parte del PP como de la persona que supuestamente le ha denunciado, y de la que no tiene «ningún conocimiento». En un desmentido remitido a Ep, Moreno afirmó no tener constancia de que esté en curso «ni denuncia ni investigación judicial», ni de que ningún juez haya abierto diligencias.