Elecciones andaluzas

El PP, sobre el candidato a la Junta, recuerda que Zoido está «a disposición del partido»

El PP-A celebró ayer una reunión del Comité Ejecutivo Regional en Sevilla para perfilar su estrategia en los próximos meses
El PP-A celebró ayer una reunión del Comité Ejecutivo Regional en Sevilla para perfilar su estrategia en los próximos meseslarazon

Aunque oficialmente «no toca», el PP-A mantendrá abierto el debate sobre su candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía hasta que Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal no tomen una decisión al respecto. Será una decisión consensuada con la dirección nacional del partido y en la que se tendrá en cuenta la opinión del presidente del PP-A Juan Ignacio Zoido, que no será definitiva, y la de los presidentes provinciales.

En este sentido, el secretario general de los populares andaluces José Luis Sanz, restó importancia a las declaraciones de Zoido sobre su preferencia a seguir en la Alcaldía de Sevilla y recordó que, en cualquier caso, el actual presidente «está a disposición de lo que le pida el partido».

La intención del PP es postergar la decisión y centrarse en la preparación de las elecciones municipales de 2015. Incluido el propio Sanz, actual alcalde de Tomares y para el que «la política municipal es lo más gratificante que uno puede hacer en política». Mientras tanto, los populares se centrarán en su labor de oposición al bipartito y en la defensa de las políticas «reformistas de Rajoy».

Sanz también se pronunció sobre los ERE y auguró que «cada día que pasa está más claro que de 3 a 4 golfos se pasará a cosa de uno o dos presidentes», en clara alusión a Chaves y Griñán.

El secretario general del PP-A criticó la labor de «cómplice» de IU para tapar el escándalo.