Política

Conflictos laborales

El primer convenio de la agencia Amaya de la Junta acaba en huelga

CGT llama a la movilización contra condiciones como «60 guardias con disponibilidad 24 horas»

El sindicato pide al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, en la imagen, la dirección de la agencia, UGT y CC OO que reculen (Foto: Manuel Olmedo)
El sindicato pide al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, en la imagen, la dirección de la agencia, UGT y CC OO que reculen (Foto: Manuel Olmedo)larazon

CGT llama a la movilización contra condiciones como «60 guardias con disponibilidad 24 horas»

La crispación ha aumentado tras un mes de encierros y movilizaciones concatenadas, por lo que el sindicato CGT ha decidido convocar una huelga en el seno de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) de la Junta por «el rechazo al preacuerdo del I Convenio» de la misma que sí rubricaron «UGT y CC OO». «Los trabajadores de la agencia han mostrado durante más de un mes, a través de distintas acciones y protestas, su oposición frontal a ese preacuerdo y al no haber obtenido propuesta de solución alguna, vamos a llamar a la huelga el próximo 27 de septiembre y el 24 de octubre», explicaron ayer a LA RAZÓN fuentes de CGT.

En paralelo, esas fechas señaladas armarán dos concentraciones reivindicativas «sin banderas sindicales»: la primera a las puertas del Parlamento andaluz la mañana del 27 y la segunda el 24 ante el edificio sevillano Torretriana ligado a la Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública. Entre las reivindicaciones que manejan destacan algunas como «la recuperación de la antigüedad y un salario digno para todos los trabajadores, el reconocimiento real de la categoría de Bombero Forestal, la consolidación del 100% a los 55 años, que se ponga fin a la discriminación laboral y se establezca que ‘a mismas funciones, mismo salario’; o que se fije una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) oficial». Luchan también contra «los turnos de 18 horas en incendios o las 60 guardias con disponibilidad 24 horas». Pertrechados con esas demandas, hacen, con todo, un último llamamiento a la dirección de Amaya, al consejero del ramo, José Fiscal, y a los sindicatos UGT y CC OO para que «den marcha atrás».