Endesa

«Falstaff también desmonta el mito de que las óperas son largas»

El director Pedro Halffter adelanta algunos detalles del próximo estreno en el Maestranza en el microsite de Endesa

El director Pedro Halffter, en un ensayo en el Maestranza
El director Pedro Halffter, en un ensayo en el Maestranzalarazon

El mes de febrero del microsite de Endesa para el Teatro de la Maestranza, I-Scenario está dedicado a la ópera Falwstaff, que el templo lírico sevillano representa los días 16, 19, 22 y 24 de este mes.

En una entrevista a Pedro Halffter, el director de orquesta madrileño adelanta algunos detalles acerca de Falstaff, la ópera tardía de Giuseppe Verdi, cuyo estreno dirigirá en el Teatro de la Maestranza. Halffter hace hincapié en su propósito desmitificador: «Falstaff también desmonta el mito de que las óperas son largas, porque son apenas dos horas de música donde todo el tiempo están pasando cosas divertidas».

Pedro Halffter es un asiduo de I-Scenario, donde también participó en la sección «Desmontando Mitos» sobre música clásica: «La música clásica es de todo menos aburrida», afirma el director en este espacio.

En relación al estreno de Falstaff, la agenda de febrero de I-Scenario también incluye entrevistas a dos de sus cantantes estrella: Kiril Manolov, prestigioso barítono de origen búlgaro, y Natalia Labourdette, joven soprano española.

Endesa, en su continua evolución, presenta al mercado eléctrico y empresarial una propuesta de apertura que sintetiza en el término «open power». Endesa se abre al mundo.