Málaga

Investigan el abuso a un adolescente discapacitado por otros dos menores

La presunta víctima de 14 años sufre una discapacidad intelectual de un 41 por ciento y los acusados son hermanos

El abogado José Ignacio Francés (d), representa a la madre de la víctima
El abogado José Ignacio Francés (d), representa a la madre de la víctimalarazon

La presunta víctima de 14 años sufre una discapacidad intelectual de un 41 por ciento

El Juzgado de Menores número 1 de Málaga investiga un presunto delito de agresión sexual a un adolescente de 14 años que sufre una discapacidad intelectual del 41% por parte de un compañero de instituto de la misma edad, ocurrida el pasado verano si bien no fue denunciada hasta octubre. La supuesta agresión trascendió a partir de la pelea entre dos alumnos, uno de ellos la víctima, que confesó entonces a la dirección del instituto haber sido agredido por el otro adolescente y el hermano de éste, de once años cuando ocurrieron los hechos, en unas instalaciones ajenas al instituto.

El centro se entrevistó con el supuesto agresor, tras lo cual activó el correspondiente protocolo y comunicó los hechos denunciados a la Policía. La presunta agresión sexual se habría producido, según la denuncia, en una antigua piscina y fue testigo otro adolescente que vio cómo los dos hermanos cogieron fuertemente del brazo a la víctima y se lo llevaron a un lugar, al que decidió seguirlos y donde se escondió tras una puerta. En ese momento este testigo de los hechos vio supuestamente cómo obligaban a la víctima a hacer dos felaciones a los hermanos que, en un determinado momento, le descubrieron y salieron tras él, aunque consiguió huir y refugiarse en su casa, según informó el abogado defensor de la familia, Ignacio Francés.

El letrado, añadió que durante la semana siguiente, este testigo fue visitado por estos dos hermanos acompañados de otros chicos «para presionarlo» y conseguir que no comunicara a nadie lo ocurrido. El representante legal aseguró que la víctima «está muy mal y en tratamiento psicológico», e incidió en que a día de hoy «sigue teniendo en clase» al supuesto autor de la agresión sexual. En un auto firmado el 19 de enero, el titular del Juzgado de Menores número 1 de Málaga acordó la apertura de diligencias de reforma contra el supuesto autor de la agresión sexual.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, advirtió ayer en Córdoba de la «gran gravedad» de los hechos denunciados al aludir a la «vulnerabilidad» de la víctima porque «tiene alguna discapacidad y se puede defender menos». No obstante, quiso recordar que ha transcurrido poco tiempo desde que ha trascendido un procedimiento que está siendo «objeto de investigación judicial y policial», por lo que defendió «dejar un margen» a la investigación.