Andalucía
La Caixa acerca sus oficinasa los pequeños empresarios
Con el objetivo de ofrecer una mejor calidad, captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes, La Caixa pone en marcha un nuevo programa, denominado «CaixaNegocios», dirigido especialmente a los comerciantes, autónomos, profesionales liberales y agricultores que «tienen poco tiempo para dedicarse a las finanzas de sus negocios o para ir a las oficinas de nuestra entidad a realizar gestiones», tal y como apuntó ayer Rafael Herrador, director territorial de La Caixa en Andalucía occidental.
La principal novedad de esta estrategia comercial, basada en la proximidad y en la innovación, es que las oficinas se acercarán a los negocios de los pequeños empresarios. Es decir, unos 300 gestores especializados se desplazarán hasta el lugar de trabajo de los clientes para asesorar y facilitar la contratación de los productos. Para ello, irán provistos de tablets y smartphones. «Es un cambio importante en la metodología, ya que los medios tecnológicos nos lo pueden permitir», subrayó Herrador.
Junto a estos gestores, las oficinas contarán con una persona de referencia para los clientes de «CaixaNegocios» e, igualmente, se podrán poner en contacto con él en cualquier momento y lugar a través de «Línea Abierta», el servicio de banca on line de la entidad.
Este programa está acompañado de otros servicios, como la nueva «Cuenta Negocio», que incluye los costes de mantenimiento y administración, la tarjeta de débito para el titular y el beneficiario, otra tarjeta para efectuar ingresos las 24 horas, transferencias y cheques por autoservicio. Además, la entidad pone a disposición un «pack multiseguros», que incluye la instalación de una alarma en los establecimientos.
Con esta iniciativa se pretende captar 40.000 nuevos clientes en Andalucía, que se unirían a los 223.500 ya existentes en este segmento. La Caixa es la entidad con una mayor implantación en la región, con un volumen de negocio de 57.000 millones de euros y 973 oficinas.
En este sentido, Herrador recordó que la entidad posee un 21 por ciento de cuota de mercado en Andalucía occidental, donde alcanza el 33 por ciento de cuota de mercado de nóminas, el 50,9 por ciento en pensiones y 70 por ciento en autónomos. Junto al crecimiento de las operaciones a través de internet, subrayó el aumento de las gestiones en los cajeros automáticos, que suponen un 80 por ciento del total.
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