Viajes

La Costa del Sol consolida su relación turística con el Reino Unido

Un total de 350 contactos profesionales, para convertir al destino en líder entre los británicos

Andalucía ha estado presente un año más en la «World Travel Market»
Andalucía ha estado presente un año más en la «World Travel Market»larazon

Un total de 350 contactos profesionales, para convertir al destino en líder entre los británicos

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, defendió ayer que gracias a la «World Travel Market», la relación del territorio malagueño con Reino Unido se ha consolidado y que hasta final de año Málaga estará presente en Londres a través de una potente campaña promocional en sus taxis. La Costa del Sol finalizó su paso por esta edición con un total de 350 contactos profesionales, en la búsqueda de consolidar el destino como uno de los líderes para el mercado británico, «el mercado emisor prioritario».

Según Bendodo, cada vez hay que aportar más por acciones promocionales en la calle, para intentar generar impactos fuera de la feria. En ese sentido, Turismo Costa del Sol presentó en el marco de la Abadía de Westminster una acción promocional en los taxis de capital británica que lleva como lema «Always warm» que durará hasta final de año y tendrá efecto en 200 taxis londinenses. Se espera un impacto superior a los diez millones de receptores, que garantizan una riqueza de audiencia y que no sólo repercuta en el propio ciudadano británico, sino en los turistas de todo el mundo que visitan Londres a lo largo del año. La campaña ha tenido un coste total de 18.000 euros y afecta no sólo al exterior de los vehículos, sino también a los asientos y al ticket que se expende para los clientes en cada carrera.

Al margen de esa iniciativa, Elías Bendodo apostó también por profesionalizar aún más la notoriedad del destino en estas ferias, ya que «la presencia institucional es muy necesaria», si bien precisó que los empresarios deben tomar más protagonismo, «porque al fin y al cabo, aquí se viene a hacer negocio, a convencer para traer más ingleses a la Costa del Sol», dijo. Entre la calidad de contactos profesionales efectuados, destaca los realizados en torno a la gestión de la conectividad aérea con el destino desde el Reino Unido.