Hacienda
La Junta otorga tras dos años las 6.250 plazas del concurso de sus funcionarios
La Junta de Andalucía ha adjudicado con carácter definitivo los puestos de trabajo convocados en los concursos de méritos para el personal funcionario de su Administración General, que suponen 6.250 plazas.
Según indicó la Consejería de Hacienda y Administración Pública, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este miércoles las resoluciones. En las convocatorias resueltas han participado un total de 12.124 funcionarios, y se han adjudicado 6.250 plazas, de las que alrededor del 56 por ciento corresponden a vacantes y el 44 por ciento, a adjudicadas «a resultas».Ésta última ha sido la principal novedad del concurso, al ampliar las posibilidades de movilidad de los funcionarios, pudiendo optar a ocupar, no sólo las plazas ofertadas, sino también las que venían desempeñando los propios participantes en el proceso.
Los sindicatos de funcionarios UGT, CSIF, SAF y CC OO valoraron el fin del proceso, aunque lamentaron que se produzca «con años de retraso», por lo que pidieron que esta situación «no se vuelva a repetir». Fuentes de FSP UGT-A indicaron a Europa Press que «es bienvenida por el bien de todos los trabajadores funcionarios de la Junta», por lo que se mostraron «satisfechos» por dicha resolución, «aunque haya sido tarde». Celebraron además que se haya superado el «escollo que supuso la judicialización de dicho concurso por parte de los sindicatos SAF y CSIF, quienes pidieron la suspensión cautelar» y que lo ha demorado finalmente dos años.
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