Construcción

Marbella reactiva su urbanismo: concede licencias por 17 millones

La Razón
La RazónLa Razón

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) aprobó ayer la concesión de varias licencias urbanísticas con una inversión de 17 millones de euros que, según el portavoz del ejecutivo, Félix Romero, evidencia las «claras muestras del cambio que ha experimentado el Ayuntamiento en este ámbito».

En este sentido, abundó en que la ciudad costasoleña «comienza a tomar cierta velocidad de crucero» a partir del «impulso realizado en áreas que necesitaban una mayor implicación».

El edil incidió en que «nuestro planteamiento –desde que el PP recuperó la riendas del Consistorio a partir de la moción de censura del pasado agosto– ha sido el desbloquear la situación y los resultados se están viendo», al tiempo que apeló a la necesidad de que se adopten medidas para crecer en el futuro».

Al respecto, subrayó la idoneidad de que se redacte un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el municipio, para recordar que «ya está en fase de alegaciones la adaptación del PGOU de 1986 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y en el último Pleno se ha aprobado el texto refundido del plan urbanístico».

Según Romero, «comienza a notarse un tono más saludable en la gestión del urbanismo de la ciudad». El portavoz municipal explicó que entre los permisos urbanísticos se encuentran tres villas de lujo en Santa Clara, con una inversión de 600.000 euros prevista en cada una de ellas, además de otro en la zona de La Cerquilla por un valor de obra superior a los 900.000 euros.

Además, respecto a promociones, se aprobaron sendos proyectos de 44 y 41 viviendas en Nueva Andalucía, por importe de 7,7 y 7,2 millones de euros, respectivamente.

Para Romero, el montante económico de las licencias urbanísticas «habla a las claras de hasta qué punto ha cambiado el impulso que se está realizando en esa área».