Moreno achaca el mayor crecimiento andaluz a la buena gestión de la Junta

El presidente del Ejecutivo regional cree que éste es un “buen ejemplo” para España

Juanma Moreno, durante un acto electoral celebrado hoy en Algeciras, en Cádiz
Juanma Moreno, durante un acto electoral celebrado hoy en Algeciras, en Cádiz

El presidente del Ejecutivo regional cree que éste es un “buen ejemplo” para España

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha valorado hoy la gestión del equipo económico del Gobierno autonómico que, ha destacado, ha logrado que Andalucía haya pasado a “liderar” el crecimiento en España. Moreno ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de un acto electoral en Algeciras (Cádiz), donde ha señalado el trabajo del Ejecutivo regional como “buen ejemplo” de lo que desea para España.

El popular ha defendido las reformas acometidas en los diez meses del nuevo Gobierno andaluz, como la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones, la bajada de otros impuestos, la ampliación de la tarifa plana a 24 meses para autónomos y la atracción de inversiones.

“Cuando llegamos, lo primero que vimos fue que nuestra economía necesitaba confianza”, ha explicado el presidente, quien ha añadido que “la confianza se genera con estabilidad”.

Moreno ha subrayado que “en diez meses” se ha conseguido dar “estabilidad política, presupuestaria e institucional desde el diálogo y las reformas”, logrando que Andalucía esté ahora a la cabeza en la creación de empleo, según ha insistido.

“Cuando se resfriaba la economía española, la andaluza era débil y destruía más empleo y decrecía más que España”, ha expuesto, pero gracias a las reformas emprendidas, “por primera vez, frente al conjunto de la economía española, hay una comunidad que crece más que la media nacional, y ésa es Andalucía”, ha dicho.

En su opinión, la desconfianza “que genera Sánchez está haciendo que muchas inversiones que tradicionalmente llegaban a España se hayan empezado a frenar”, con un descenso del 82 % de la inversión extranjera, una caída frente a la que en Andalucía ha subido el 9,2 %, ha asegurado.