MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
15:22
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Moreno denuncia la falta de recursos para atender inmigrantes y exige políticas «rigurosas»

Ciudadanos también reclama explicaciones de la Junta en el Parlamento andaluz

  • Juanma Moreno visitó ayer la Feria de Málaga
    Juanma Moreno visitó ayer la Feria de Málaga
Málaga.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de agosto de 2018. 20:17h

Comentada
I. Naranjo .  Málaga. 18/8/2018

La política migratoria del Gobierno central y la posición estratégica que ocupa Andalucía está generando que el debate migratorio sea protagonista este verano. El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, denunció ayer en Málaga la falta de recursos económicos para atender a los inmigrantes que llegan a las costas andaluzas y exigió al Gobierno de la Nación que ponga en marcha políticas «realistas y rigurosas» en la materia.

Tras lamentar que los 88 menores que hubieron de ser derivados a centros de atención de inmigrantes de las localidades sevillanas de Carmona y Marchena el miércoles, tras arribar en pateras a las costas de Cádiz, pudieran ser atendidos «como les corresponde», censuró que el jefe del Ejecutivo de la Nación esté «al albur» de «bandazos e intereses electorales». En este sentido, el socio del PSOE en la comunidad, Ciudadanos, también exigió ayer a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, que informe en el Parlamento sobre la situación de los menores.

Moreno, que visitó la Feria de Málaga acompañado por el presidente del Partido Popular en Málaga, Elías Bendodo y otros dirigentes y cargos públicos de la formación, abundó en alusión a Sánchez que «no vale hacerse una foto y desplegar a medio Gobierno» en lo que tildó como «una gran campaña mediática» para, tres semanas después, «dar un nuevo bandazo».

Según Juanma Moreno, es «gravísimo» que el Gobierno de Pedro Sánchez «tan habituado a las grandes fotos» no dote con recursos materiales suficientes los centros habilitados para tal fin.

«Nos preocupa muchísimo» todo lo que rodea a la avalancha de inmigrantes», afirmó el presidente popular para advertir de que los centros de menores de inmigrantes están «absolutamente sobrepasados» y no pueden proporcionar «los servicios que deberían».

En este punto, lamentó que si se hubiera producido esta coyuntura con un Gobierno del Partido Popular al frente de la Nación, «todo sería confrontación, queja y bronca».

Al respecto, añadió que en la comunidad autónoma, «están pasando cosas suficientemente graves» ante las que su presidenta, Susana Díaz, «está absolutamente callada».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs