Andalucía

Moreno: «Hay dos formas de votaral PSOE, una de ellas a C’s»

Moreno critica el «matrimonio político» entre ambas formaciones

Juanma Moreno visitó ayer la empresa cordobesa Productos Naturales y Ecológicos (Pronatue)
Juanma Moreno visitó ayer la empresa cordobesa Productos Naturales y Ecológicos (Pronatue)larazon

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, aseguró ayer que el acuerdo sobre los presupuestos para 2016 entre Ciudadanos y el PSOE refleja que «hay dos formas de votar al PSOE», la primera por voto directo al PSOE y la segunda «votando a Ciudadanos de manera indirecta para que el PSOE siga gobernando». Tras visitar la empresa cordobesa Productos Naturales y Ecológicos (Pronatue) en Encinarejo, el líder del PP-A remarcó que el pacto en Andalucía abre la posibilidad a un pacto Ciudadanos-PSOE a nivel nacional y recordó que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «dejó abierto que ése era el camino que tiene que seguir el resto de España».

En este sentido, el líder del PP-A lamentó que Ciudadanos sólo haya necesitado 100 días para haberse «entregado absolutamente a los brazos de Susana Díaz», una actitud que espera haga «recapacitar» a las personas que votaron a este partido. «Al final, Ciudadanos es un grupo de dirigentes políticos sin ninguna experiencia en gestión y España necesita gestores con experiencia, conocimiento y capacidad, y eso a día de hoy no lo puede aportar Ciudadanos», añadió Moreno, quien se mostró «muy sorprendido» por cómo se ha concretado el acuerdo de los presupuestos para 2016.

A este respecto, aseguró que se trata de «un acuerdo político que no beneficia al conjunto de los andaluces», una «escenificación del matrimonio político que llevan consumando» ambos partidos desde el inicio de la legislatura. «Ciudadanos, y especialmente Albert Rivera, han dicho sí a las mismas políticas fracasadas y a un modelo que no funciona», criticó el dirigente popular, quien lamentó que el presidente de Ciudadanos haya visitado Sevilla para sellar este acuerdo junto al líder del partido en Andalucía, Juan Marín, y evidenciar que los partidos «que venían a cambiarlo todo» se han convertido en el «bastón en el que se apoya el socialismo de siempre».

De otro lado, en relación a la comisión de investigación sobre el fraude en los cursos de formación, subrayó que se ha creado «a la medida de las necesidades del PSOE» y donde, a su juicio, «colabora de manera cómplice Ciudadanos». «Lo mínimo que se espera» de un candidato a la Presidencia del Gobierno, en alusión a Rivera, es que «conozca los ámbitos competenciales», todo ello tras pedir que comparezcan en la misma Díaz y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

En este sentido, aclaró que este caso trata sobre los cursos de formación, por tanto, «es una competencia exclusiva de la comunidad autónoma», por lo que Báñez «no ha gestionado ni un euro de todos los recursos destinados a este fin».