PP
Moreno reduce a la mitad su Ejecutiva regional y mantiene el núcleo duro
El PP busca una estructura «más ágil y funcional» para llegar al ciudadano
El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, dio a conocer ayer en Málaga la nueva estructura de la formación, que reduce de nueve a cuatro sus vicesecretarías, que ocuparán Patricia Navarro (Organización Electoral y Formación); Patricia del Pozo (Política Institucional); Ana Mestre (Acción Política Municipal); y Toni Martin (Comunicación y Nuevas Tecnologías).
En el nuevo organigrama, en el que se mantiene Loles López como secretaria general, Virginia Pérez como vicesecretaria general y Elías Bendodo, como portavoz, emergen varios alcaldes que han revalidado mayorías absolutas en las elecciones del 24 de mayo como el de Estepona, José María García Urbano, que presidirá el Consejo de Alcaldes, en sustitución del que fuera alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes.
Por su parte, el alcalde de la localidad gaditana de Algeciras, Juan Ignacio Landaluce, coordinará el Consejo de Gobierno Local, órgano de nueva creación, al igual que el Ágora Rural, que tutelará la ex regidora de Torredonjimeno (Jaén) Maribel Lozano, con el objetivo de atender las necesidades de los municipios de menos de 20.000.
La Unión Intermunicipal estará coordinada por la alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, y la figura del diputado de proximidad, también de nueva creación, recaerá en la ex delegada del Gobierno en Andalucía Carmen Crespo. Según Moreno, se trata de una estructura «más ágil, funcional y operativa» con la que el PP quiere estar «en permanente actualización.
En este sentido, incidió en que «es un proceso de modernización de estructuras que no tiene vuelta atrás; un proceso de calado, a través del cual el PP quiere estar a la vanguardia de los cambios que exige la sociedad».
«Un partido fuerte, con capacidad de ofrecer a los andaluces un proyecto político abierto, moderno y transparente», subrayó.
Cambios en el PP de Sevilla
Por otra parte, Eloy Carmona, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomares y diputado provincial, ha renunciado a su cargo como secretario general del PP de Sevilla, tras el comité ejecutivo provincial celebrado ayer, que resolvió que la actual coordinadora general del PP sevillano, Virginia Pérez, asuma las competencias y las funciones de la Secretaría General. Carmona es una persona muy cercana al alcalde de Tomares, José Luis Sanz. Carmona está imputado por unos informes pagados por este Ayuntamiento del Aljarafe sevillano.
Asimismo, el PP provincial de Sevilla ha creado diez nuevas áreas de coordinación que pasan a ocupar en su mayor parte alcaldes y responsables a nivel municipal: Antonio Enamorado, Juan Ávila, Jorge Muriel, Álvaro Fernández, Beltrán Pérez, María Eugenia Moreno, Martín Torres, Ana Matoso, Alberto Díaz y Macarena O’Neill.
✕
Accede a tu cuenta para comentar