Política

Andalucía

Moreno: «Soplan vientos de cambio por esta tierra que no los para nadie»

Casado cree que en la región «había malos políticos que estaban malversando la confianza de los andaluces»

El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ayer en un acto electoral en Málaga / Foto: Efe
El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ayer en un acto electoral en Málaga / Foto: Efelarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@67e3f3bc

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, aseguró ayer que Andalucía necesita «un Gobierno amigo» y planteó que en las elecciones generales del 28 de abril «solo hay dos opciones», reivindicando la que representa el líder el PP, Pablo Casado, destacando de él que «ha demostrado en ocho meses su gran capacidad de trabajo». En un acto electoral en Málaga, ante Casado y más de mil simpatizantes, Moreno subrayó que «ésta es una gran tierra de la que me siento profundamente orgulloso», como dijo estar también «muy orgulloso de la obra de Pablo Casado», a quien alabó que «ha demostrado una gran honestidad, lealtad a sus principios y valores, solvencia intelectual y capacidad para entender tanto las carencias como las potencialidades que tiene España».

Frente a ello, «la otra opción es Pedro Sánchez y ya hemos visto lo que es capaz de hacer, que es generar problemas a los españoles», advirtió el líder de los populares andaluces, para expresar su convencimiento de que el presidente del Gobierno «tendrá que pactar con Podemos, independentistas, ERC y Bildu y eso no es bueno para España». Por ello, conminó a la ciudadanía a «remar en la misma dirección, la del éxito» y expresó su convencimiento de que «están soplando vientos de cambio por esta tierra que no los para nadie».

Defendió lo llevado a cabo desde su llegada a la Presidencia de la Junta de Andalucía y subrayó que «cada día hemos aprobado una iniciativa comprometida». Igualmente, garantizó que «cuando cumplamos cien días, habremos cumplido las cien medidas prometidas, porque éste es un Gobierno que las cumple al cien por cien».

En este punto, abundó en que el PP «está para solucionar los problemas» pese a que «nos hemos encontrado una gestión pésima, con una total falta de trabajo, de interés y de ambición, y con una chapuza administrativa tras otra» que ha acarreado «haber tenido que pagar más de 500 millones de euros en sentencias».

Por su parte, Casado garantizó que si accede a la Presidencia del Gobierno tras las elecciones generales gobernará «para todos, para quienes me aplauden y también para quienes me insultan» y apuntó que el proyecto que representa es el de un partido «moderado, centrado, unido, orgulloso de su pasado y con una sana ambición de mejorar las cosas» y en el, según dijo «se puede confiar».

En este sentido, subrayó que el PP es un partido «construido en el sacrificio de nuestros héroes», entre los que citó al ex concejal del PP malagueño José María Martín Carpena, asesinado por ETA en 2000, así como a las también víctimas del terrorismo Alberto Jiménez Becerril, Goyo Ordóñez o Miguel Ángel Blanco.

El dirigente popular abogó por exportar a nivel nacional el «Gobierno del cambio» que lidera el presidente de la Junta, de quien dijo que «es uno de los mejores políticos de España, con vocación, formación, experiencia, ambición e ilusión que necesita esta tierra, que ha tenido todo para prosperar y que tenía que estar a la cabeza de Europa y si no ha estado es porque había malos políticos que estaban malversando la confianza de los andaluces».

«Llevamos veinte años trabajando mano a mano, y siempre hemos confiado en que iba a ser posible», destacó. También aludió al candidato a la reelección al frente del Ayuntamiento, Francisco de la Torre, señalando que es «una referencia nacional como alcalde, buen gestor y un avanzado a la hora de entender que la cultura trae turismo y el turismo trae empresas, generando empleo». «Estoy muy contento de que vuelvas a revalidar el compromiso con la ciudad».

Bendodo: «A Málaga le ha ido muy bien estando gobernada por el PP»

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, vaticinó que si Casado accede a la Presidencia del Gobierno «Málaga se saldría del mapa, sin ninguna duda, con un alcalde como Paco de la Torre, con un presidente de la Diputación como Francisco Salado, con un presidente de la Junta como Juanma Moreno y con un presidente del Gobierno como Pablo Casado». En su alocución, resaltó que «a Málaga le ha ido muy bien estando gobernada por el PP, de la mano de Celia Villalobos, Paco de la Torre y ahora también con Juanma Moreno en el Gobierno andaluz». De igual modo, planteó una doble tesitura de cara a los comicios generales: votar la estabilidad o apostar por Pedro Sánchez en unión con Podemos, independentistas y Bildu.