Cádiz
Muere ahogado un niño en Barbate tras arrastrar la corriente su colchoneta
También fue encontrado muerto en El Palmar el submarinista desaparecido en julio
También ha sido encontrado muerto en El Palmar el submarinista desaparecido en julio
Un niño de cinco años ha muerto ahogado tras ser arrastrado mar adentro por la corriente cuando estaba sobre una colchoneta en la playa del Retín de Barbate (Cádiz). Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 y del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a las 18.40 horas el 112 recibió la primera de numerosas llamadas en las que se pedía ayuda para un menor que había entrado en el agua con una colchoneta y no podía salir.
Los testigos indicaban que varios bañistas habían acudido a ayudarlo, pero la corriente no les permitía llegar hasta donde estaba el menor. De inmediato, el 112 avisó a Salvamento Marítimo, a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Servicio de Playas y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Salvamento Marítimo activó un operativo en el que han participado el helicóptero Helimer 205, la Salvamar Gadir, el buque María Zambrano y una lancha de Protección Civil.
La Salvamar Gadir ha avistado la colchoneta y, poco después, la embarcación de Protección Civil ha encontrado el cuerpo del niño en el agua. En la lancha, que se ha dirigido al puerto de Barbate, los efectivos de Protección Civil han practicado sin éxito maniobras de reanimación al pequeño.
Hallan al joven submarinista perdido
El cuerpo de Fidel Jiménez, el submarinista de 23 años, natural de Vélez-Málaga (Málaga), que desapareció el pasado 22 de julio mientras buceaba frente a la costa de Barbate (Cádiz), ha sido encontrado hoy por una embarcación de recreo de matrícula inglesa.
Según ha informado Salvamento Marítimo, el cadáver ha sido hallado a 8 millas de la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz), un lugar cercano al de la desaparición. Fuentes de la familia del joven han informado a Efe de que el hallazgo se ha producido esta tarde a diez kilómetros de la zona en la que se produjo la desaparición, que tuvo lugar a unos ocho kilómetros del litoral de Barbate.
Las mismas fuentes han precisado que la Guardia Civil se ha puesto en contacto con la familia en dos ocasiones, primero para informar a los padres sobre la aparición de un cuerpo y, posteriormente, para confirmar que se trataba del joven, que ha sido identificado por la ropa que llevaba.
Tras conocer la información, los padres han emprendido viaje hacia Barbate, donde esperan recibir el cuerpo del submarinista una vez que culmine la autopsia que tendrá que practicarse al cadáver.
✕
Accede a tu cuenta para comentar