MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
13:31
Actualizado

Se activa el nivel dos del Plan de Inundaciones tras el primer fallecido por el temporal en Almería

La Consejería de Educación ha ampliado la supresión de las clases a la capital y otros ocho municipios, mientras que el aeropuerto de Almería se encuentra cerrado y se ha activado su plan de autoprotección por inundación

  • Miembros de los GEAS y bomberos trabajan en la zona donde aún permanece un vehículo que ha quedado atrapado en el paso subterráneo y en el que ha fallecido una persona / Efe
    Miembros de los GEAS y bomberos trabajan en la zona donde aún permanece un vehículo que ha quedado atrapado en el paso subterráneo y en el que ha fallecido una persona / Efe
  • Una imagen de las Inundaciones en Almería / EP
    Una imagen de las Inundaciones en Almería / EP
Almería.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de septiembre de 2019. 10:16h

Comentada
La Razón.  Almería. 13/9/2019

Una persona ha fallecido hoy a primera hora en Almería en un vehículo atrapado en un túnel anegado por una importante tromba de agua caída en escasos minutos, según ha confirmado el Ayuntamiento de la capital en las redes sociales.

En concreto, el Ayuntamiento informa en su cuenta de Twitter de de que la Policía Local "confirma una víctima mortal en un vehículo que se anticipó al balizado de seguridad del túnel frente al hotel Tryp, anegado por la gran cantidad de agua caída en pocos minutos".

Se trata de la tercera víctima mortal por el temporal de los últimos días en el sureste de España tras el fallecimiento este jueves de dos hermanos tras ser arrastrados en su coche por el agua en Caudete (Albacete).

Por estos motivos, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha elevado a primera hora de este viernes al nivel dos el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones (PERI) activado en la provincia debido al temporal de lluvia y tormentas, que ya ha registrado la primera víctima mortal en la capital de un hombre atrapado en su coche en un túnel anegado en la capital.

Por su parte, la Consejería de Educación ha ampliado la supresión de las clases a la capital y otros ocho municipios, mientras que el aeropuerto de Almería se encuentra cerrado y se ha activado su plan de autoprotección por inundación, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía en las redes sociales.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha hablado hace unas horas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación con las inundaciones, en especial a la provincia de Almería.

Moreno ha informado a través de las redes sociales de que también ha analizado la situación con varios miembros del Gobierno andaluz y con los máximos responsables de la Diputación y del Ayuntamiento de Almería."Máxima coordinación para atender a los vecinos afectados por el temporal y garantizar la seguridad de todos", ha señalado Moreno.

Sánchez ha decretado el nivel 2 del PERI, activado en fase de preemergencia desde el miércoles, a las 07.21 horas de este viernes debido a las condiciones meteorológicas adversas. El nivel 1 estaba vigente desde las 23.31 horas de este jueves.

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, María del Carmen Castillo, ha acordado la suspensión de las clases durante la jornada de este viernes en la capital de Almería así como en los municipios de Níjar y Huércal de Almería, que se suman a los de Pulpí, Huércal Overa, Cuevas del Almanzora, Vera, Vélez Rubio y Antas, que las suspendieron a última hora del jueves.

Educación aconseja adoptar esta misma medida en los colegios de las Comarcas del Levante y del Norte de la provincia, debido a la meteorología adversa y sus efectos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs