Valderas no considera una «crítica» que la Audiencia llame la atención a la Junta por defender a los acusados

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas
El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas

Sevilla- El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, respaldó ayer el derecho de la Junta a «defenderse», después de que la Audiencia Provincial de Sevilla haya desestimado el recurso de apelación presentado contra el auto en el que la juez Mercedes Alaya imputaba a 20 cargos y ex cargos de la Administración autonómica, entre ellos la ex consejera de Economía y Hacienda entre los años 1994 y 2004, ex ministra de Fomento y actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, en el «caso de los ERE». Tras mantener un encuentro con el alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Jesús Barón, Valderas dijo que no percibe una «crítica» por parte de la Audiencia Provincial a la Junta en relación a una actuación de defensa. «Frente a un ataque siempre hay una defensa y cualquier institución o persona tiene el derecho a la defensa», apuntó.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, reclamó que «la Justicia siga su curso» y que se actúe «con celeridad». Maíllo destacó que la federación de izquierdas en este caso «siempre» ha defendido que «si la Junta se tiene que personar no sea como defensa de nadie, sino como defensa de la propia Junta».

Por su parte, el PP-A instó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a que diga «si está de parte de todos los andaluces y de la recuperación del dinero defraudado» o «si está de parte de los imputados», cuestionó la vicesecretaria regional de Empleo y Economía, Carolina España.