León
Ábalos se compromete a mantener el ritmo inversor en las infraestructuras en marcha de la Comunidad
Anuncia quee este año se adjudicarán los proyectos de dos tramos más de esta autovía, entre Villanubla y Medina de Rioseco
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se comprometió a «mantener el ritmo inversor en los obras en marcha y continuar el trabajo que se está llevando a cabo en la A-60».
En su visita a la inauguración del tramo de 20,3 kilómetros de esta vía entre Santas Martas y Puente Villarente, con una inversión de 95,6 millones, Ábalos avanzó que este año se adjudicarán los proyectos de dos tramos más de esta autovía, entre León y Valladolid: el que transcurre entre Villanubla y La Mudarra, de 11 kilómetros, y el que hay entre La Mudarra y Medina de Rioseco, de 16 kilómetros.
Este nuevo tramo que ayer se abrió al tráfico da continuidad al primero de la A-60, que une la capital leonesa con la localidad de Puente Villarente (León), de siete kilómetros y en servicio desde 2012. Ha requerido una inversión total de 153,04 millones y se trata de la primera infraestructura que inaugura en la provincia un miembro del Gobierno socialista que preside Pedro Sánchez.
Además, las obras han estado condicionadas por los importantes yacimientos arqueológicos encontrados.
Así, solo faltaría en el conjunto de la obra entre Santas Martas y León la apertura de la remodelación del enlace de la N-601 con la Ronda Sur LE-30.
Asimismo, el ministro anunció que «vamos a emprender una serie de actuaciones de conservación y mantenimiento en casi todas las provincias de Castilla y Leó «. «Soy consciente de que esta Comunidad acumula un déficit que el Ministerio tiene intención de corregir», manifestó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar