Caso Campeón

Absuelto de prevaricación el alcalde de Íscar y otros cuatro acusados más

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- La Audiencia Provincial de Valladolid absuelve al alcalde de la localidad vallisoletana de Íscar, Alejandro García Sanz, y al arquitecto, al secretario, al concejal de Urbanismo y al teniente de alcalde del mismo consistorio, del delito de prevaricación del que habían sido acusados hace siete años por conceder una licencia de obras para unos trabajos de desescombro y demolición parcial de una nave de una sociedad anónima afectada por derribo, debido a unos daños causados por una nevada, informa Efe.

Como la licencia se dio con un expediente administrativo compuesto por la solicitud y un mapa de situación, no cumplía la normativa administrativa. Ya que tampoco constaba el informe jurídico del secretario, el informe técnico del arquitecto y la memoria explicativa tratándose de una obra menor. Esta situación conllevó que la jurisdicción contencioso administrativa declarara la nulidad de la licencia por «infracción de las normas esenciales del procedimiento».

Pero la sentenciade la Audiencia considera que no se ha vulnerado la normativa urbanística vigente entonces ni que el alcalde y resto del equipo implicado estuviera concediendo una licencia contraria a derecho.