Política

Ana Redondo anima a la colaboración público-privada para impulsar el turismo

La teniente de alcalde de Valladolid defiende el enorme potencial de la ciudad como destino de escapada

La concejala Ana Redondo junto al secretario adjunto de la OMT, Jaime Alberto Cabal; y Andrés Virto, entre otros, inaugura el Congreso OMT
La concejala Ana Redondo junto al secretario adjunto de la OMT, Jaime Alberto Cabal; y Andrés Virto, entre otros, inaugura el Congreso OMT

La colaboración público-privada es una herramienta básica para impulsar el turismo. Así lo afirmó la concejala del Ayuntamiento de Valladolid y teniente de alcalde, Ana Redondo, en la presentación del I Congreso Internacional «City Breaks» que se celebra hasta hoy en la ciudad.

Puesta en marcha por la Organización Mundial de Turismo (OMT) con la colaboración del Consistorio, la cita hace hincapié en la importancia de los destinos de escapada ante el turismo masivo, por lo Redondo defendió el «enorme potencial» de la capital del Pisuerga en este sentido y destacó su «marcada esencia» en la cultura, el arte, la historia o la gastronomía.

En este sentido, mencionó a la Mesa del Turismo, con implicación de todo el sector y destacó que, en los dos años que lleva en funcionamiento, «Valladolid ha crecido por encima de la media nacional y de Castilla y León en número de viajeros y pernoctaciones con la creación de riqueza y empleo que supone».

Por su parte, el secretario adjunto de la OMT, Jaime Cabal, subrayó la importancia de «desarrollar estrategias» de turismo para las ciudades, donde el uso de la tecnología es «crucial para aunar innovación y seguridad».

En cuanto a la gestión inteligente, la concejala recordó que la aplicación tecnológica «no es un fin, sino un medio útil y necesario» y que «hay que llegar a un mundo global pero sin olvidar lo importante que es el turista y el viajero», consideró.

«Solo adaptándonos a los deseos del visitante podremos lograr que tenga una experiencia única y que la recuerde para contarla a otras personas», afirmó Ana Redondo.

Para tratar esta temática 200 profesionales se reúnen en la ciudad, donde se analizan algunos casos de éxito como el de Lisboa, Marrakech, Sevilla o San Sebastián para que Valladolid sea destino de turismo urbano, uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el mundo.