Palencia

Armisén alienta a los Grupos de Acción Local para dinamizar más los pueblos palentinos

La Diputación de Palencia alcanza un acuerdo para apoyar actuaciones que mejoren la calidad de vida

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, se reúne con los representantes de estos Grupos
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, se reúne con los representantes de estos Gruposlarazon

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, alentó a los Grupos de Acción Local para que vayan de la mano de la institución provincial con el objetivo de dinamizar, aún más, los pueblos palentinos.

Para ello tiene previsto suscribir acuerdos de colaboración, durante el presente año, con las instituciones de la Montaña Palentina, Paramos y Valles, Araduey-Campos y Cerrato Palentino, por una cuantía de 240.188 euros.

Objetivo: apoyar las actuaciones que desarrollen estos colectivos para mejorar la calidad de vida en los municipios de la provincia.

La aportación para cada uno de ellos es de 60.047 euros, de los cuales 39.030 se concretan en gastos de funcionamiento y financieros y el resto, 21.017 a gastos de inversión derivados de programas y proyectos.

De este modo, se persigue el desarrollo de actividades para favorecer la promoción económica en las diversas zonas de actuación y el patrimonio cultural y natural de las mismas, como factor de dinamización económica y social de los territorios rurales.

Fuentes de la Diputación de Palencia anunciaron que la institución colaborará económicamente en los gastos de funcionamiento y financieros de los grupos que se ocasionan con motivo de la realización de las actuaciones de desarrollo local en el ámbito territorial en el que cada grupo actúa y en coherencia con la estrategia de desarrollo local presentada ante la Junta de Castilla y León.

Al respecto, también explicaron que se subvencionarán los gastos de personal de las oficinas técnicas, los servicios exteriores de arrendamientos; reparaciones y conservación y gastos de apertura de las cuentas de crédito o similares o para adelantar las subvenciones concedidas a emprendedores. Además, también se financiarán los generados por la celebración de cursos de formación, jornadas técnicas o seminarios, que cuenten con un programa previo.