Castilla y León

Caja España-Duero pide a la Junta que tome las riendas de la entidad

La Razón
La RazónLa Razón

LEÓN- Los consejeros de Caja España-Duero que acudieron al Consejo de Administración de la entidad, convocado para ayer por la tarde, pero que finalmente no se ha celebrado al no existir quórum, han decidido solicitar a la Junta de Castilla y León que tome las riendas de la entidad.

Para celebrar la reunión era necesaria la asistencia de al menos 18 vocales, pero al final sólo asistieron trece.

Caja España-Duero ya no tenía acciones en el banco que creó -CEISS- después de que la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) acordara la ejecución del Plan de Resolución de este Banco, en virtud del cual se produjo la reducción a cero el capital social que tenía mediante la amortización de acciones propiedad de Caja España-Duero.

Ceiss tiene un patrimonio negativo de 280 millones de euros y ha recibido unas ayudas estatales de más de 1.100 millones de euros.

Por otra parte, Caja de Ávila sigue pendiente de la auditoría interna para su transformación en fundación de carácter especial «de pleno derecho», después de que el pasado 26 de abril la Junta de Castilla y León diera visto bueno a los estatutos.

«Seguimos igual que hace un mes», señalaba el presidente de la Comisión Gestora, Pablo Luis Gómez, quien afirmaba que Caja de Ávila es ya fundación «a todos los efectos» desde el 28 de noviembre, momento en el que la entidad presentó los estatutos a los que la Junta dio el visto bueno hace mes y medio. Lo único que falta es la escritura de constitución en fundación.