Burgos
Cámara y Ayuntamiento de Burgos se alían a favor del comercio local
El programa Extra atraerá al consumidor desde el mundo online a la tienda física para impulsar su desarrollo
Atraer al consumidor desde el mundo online a la tienda física para impulsar la actividad del comercio local. Ese es el objetivo del programa Extra, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Cámara de Burgos, que se enmarca dentro del II Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad.
Se trata de una iniciativa que persigue, según resaltó el presidente de la institución cameral, Antonio Miguel Méndez Pozo, «facilitar e impulsar» la actividad comercial hacia la transformación digital, ofreciendo un servicio a los empresarios comerciales «adaptado a sus necesidad y a su realidad en este campo».
Así, relató que la idea es «fomentar no solo sus ventas sino todos los ámbitos de la empresa» como son la comunicación digital, posicionamiento, redes sociales más adecuadas, marketing online o diferentes alternativas. «Es un programa novedoso y rompedor», calificó, que cuenta con un presupuesto de, al menos, 3.000 euros.
En este sentido, la técnico de la Cámara, Susana Pinedo, señaló que se pretende que el comercio «esté» y «se haga visible». Así, las microcampañas que se llevarán a cabo ayudarán a dar más visibilidad a los comerciantes en Internet y las redes sociales para atraer a sus clientes.
Por su parte, el director de «El doce Estrategia Digital», Juan Carlos Salvador, resaltó que será el «ingenio» lo que se va a poner en funcionamiento en una de las dos fases que tiene esta novedosa iniciativa.
Se trata, explicó, de una primera jornada abierta titulada «Marketing de guerrilla para tu comercio», que se desarrollará el martes que viene, 16 de abril, en la sede de la organización cameral, y que será impartida por el propio Salvador.
A continuación, se seleccionarán de entre aquellos comerciantes que hayan asistido a esta jornada y quieran continuar en el programa a quienes dispongan de unos conocimientos e infraestructura mínimos y se les proporcionará una bolsa de horas de consultoría para continuar avanzando en la digitalización de su empresa.
«Con un poco de tiempo e ingenio vamos a intentar que los comerciantes mejoren con el objetivo de no apagar las luces», exclamó Juan Carlos Salvador. La idea, añadió, es «transmitir que nadie se quede con los brazos cruzados».
Finalmente, la concejala de Comercio del Consistorio burgalés, Carolina Blasco, aplaudió esta iniciativa para «tratar de captar al consumidor para el comercio físico y de pequeño o mediano tamaño desde el mundo digital».
✕
Accede a tu cuenta para comentar