Política

Castilla y León

Campaña de gran impacto en Madrid para llegar a 9 millones de turistas potenciales

Grandes soportes promocionales cubrirán las estaciones de Sol y Atocha durante los próximos tres meses

Una de las bocas del metro de la Puerta del Sol de Madrid donde se promociona a Castilla y León como destino turístico
Una de las bocas del metro de la Puerta del Sol de Madrid donde se promociona a Castilla y León como destino turísticolarazon

La Junta ha lanzado una campaña de promoción turística de gran impacto en Madrid, principal mercado emisor de turistas a la Comunidad, con el objetivo de llegar 9 millones de potenciales viajeros.

La iniciativa se centra en soportes promocionales de las estaciones de Sol y Atocha de la capital, con un gran volumen de viajeros a diario, a través de una acción de fuerte impacto visual, según informaron fuentes del Gobierno regional.

La campaña se inició ayer y se desarrollará hasta el mes de diciembre . Se dirige especialmente al turista procedente de Madrid, que se incrementó el pasado año en un 12,74 por ciento, superando los 1,7 millones en Castilla y León procedentes de esta Comunidad. A través de esta acción se refuerza la eficacia de la promoción turística, identificando las actuaciones promocionales en lugares estratégicos, que colaboren a afianzar el liderazgo de la Comunidad como destino vacacional de interior.

Para ello, la Consejería de Cultura y Turismo ha identificado espacios de gran afluencia de público en Madrid para rentabilizar la promoción, a través de una acción de gran fuerza visual de la imagen turística «Castilla y León Tamaño Familiar».

De esta forma, se intensifica la presencia del producto turístico de Castilla y León en Madrid, buscando iniciativas innovadoras y de gran alcance, como son los soportes y espacios publicitarios de gran formato y de potente impacto, en lugares estratégicos de la ciudad.

La acción promocional consiste en un vinilado de las arcadas del pasillo, la bóveda y las caras del pasillo principal, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, galardonado en 2015 con el Premio Nacional de Arquitectura. Además, el Jardín Tropical de Atocha, una de las zonas más populares y transitadas de la estación, donde confluyen pasajeros de llegadas y salidas con aquellos que esperan en las zonas comerciales la salida de su tren, contará con decoración promocional a través de lonas en la balconada superior del jardín, en la balconada intermedia, vinilos en las rampas, así como banderolas a doble cara en los pasillos del jardín.

Esta iniciativa en Madrid será continuada y con un gran periodo de duración. La acción promocional comienza en la estación de Sol y continuará en el Jardín Tropical de Atocha durante el mes de octubre. Seguirá en el pasillo del AVE de Atocha durante el mes de diciembre, en las fechas previas a la Navidad.