Política

Valladolid

Carnero apuesta por fomentar el turismo de experiencias en los pueblos de Valladolid

El presidente de la Diputación visita el nuevo mirador del Peinador de la Reina en Urueña, la «Villa del Libro»

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto al alcalde de Urueña, Francisco Rodríguez
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto al alcalde de Urueña, Francisco Rodríguezlarazon

«El viajero que se acerca a los pueblos de Valladolid, como Urueña, busca experiencias enriquecedoras desde el punto de vista personal», aseguró el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien apostó por este tipo de turismo en su visita a la también denominada «Villa del Libro», donde acudió al nuevo mirador El Peinador de la Reina, ubicado en el Torreón de la muralla y que abrió sus puertas al público el pasado fin de semana.

Como señaló, en presencia del alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, «estamos ante un nuevo recurso turístico que complementa a la perfección la propuesta de Urueña, uno de los pueblos más Bonitos de España, ya que nos permite ubicarlo en su privilegiado entorno natural. Una nueva visión 360 grados que, sin duda, va a impactar a los miles de visitantes que cada año se acercan a disfrutar de los atractivos de la Villa».

En este sentido, reconoció que «es verdad que el proyecto de recuperación del torreón se inició hace algunos años, pero ha sido la iniciativa del regidor la que ha convencido a la institución provincial para apostar por esta idea que es absolutamente respetuosa con el turismo de sensaciones».

La inversión total de acondicionamiento del mirador alcanza los 83.789 euros, a los que se suman 6.522 para habilitar la zona paseable del adarve de la muralla.

Candidaturas del PP

El también presidente del Partido Popular en Valladolid señaló, durante la presentación de los datos de las candidaturas que presenta el grupo en la provincia, que no rechaza el acuerdo con Vox para mantener alcaldías en la provincia, si fuera necesario a partir del 26 de mayo, con el argumento de que es un partido constitucional y «nadie ha dicho que sea ilegal».

«Por qué no, unos pueden pactar con proetarras y yo no puedo pactar con el partido de Ortega Lara», afirmó tras apostillar que primero hay que esperar al voto de los vallisoletanos aunque defendió que «se está en política para dialogar y entenderse en la gobernabilidad».

Preguntado sobre el presidente nacional, Pablo Casado, que calificó a la formación de Santiago Abascal de «extrema derecha», respondió que se pueden alcanzar acuerdos con cualquier partido que esté dentro del marco constitucional.

Finalmente, defendió que el PP es un partido «vivo y comprometido» y subrayó que la «renovación y el compromiso con las personas y el empleo son las claves de su éxito».