Sociedad

Cebreros nombra hijo predilecto a Adolfo Suárez e hija adoptiva a Amparo Illana

La Razón
La RazónLa Razón

El Ayuntamiento de Cebreros ha culminado el expediente para la concesión de los máximos honores y distinciones, a título póstumo, a su insigne paisano Adolfo Suárez González.

El Ayuntamiento de Cebreros ha culminado el expediente para la concesión de los máximos honores y distinciones, a título póstumo, a su insigne paisano Adolfo Suárez González, para lo que aprobó en pleno su nombramiento como hijo predilecto, así como la concesión de la Medalla de Oro del municipio. Además, el pleno acordó extender dicho expediente a la esposa del ex presidente del Gobierno, Amparo Illana Elórtegui, nombrándola hija adoptiva y otorgándola también la Medalla de Oro del municipio.

El alcalde de la localidad, Pedro Muñoz, manifestó su satisfacción por el acuerdo unánime adoptado en correspondencia con quien ha sido el cebrereño más ilustre, que siempre acreditó su compromiso con los intereses de Cebreros y sus vecinos, explicó. Para los habitantes del municipio supone un orgullo este reconocimiento, además con el consenso de los grupos políticos, a una de las figuras esenciales de la Transición, dijo. Hace más de dos décadas, Cebreros decidió poner el nombre de Adolfo Suárez a la calle en la que nació.