León
Cientos de establecimientos participarán en la capitalidad gastronómica de León
El alcalde, Antonio Silván, destaca que la implicación en el proyecto desborda todas las previsiones
El plazo de inscripción para participar en el programa de capitalidad gastronómica finalizó el pasado 27 de noviembre. Más de 350 establecimientos de capital y provincia han solicitado participar en «León Manjar de Reyes», proyecto que aupó a León al título de Capital Española de la Gastronomía 2018. Son locales que representan a todos los sectores relacionados con lo gastronómico y agrupados en seis epígrafes: agencias de viajes, bares-restaurantes, comercios confiterías-pastelerías, tiendas y comercios delicatesen, hoteles-alojamientos y otros establecimientos, pubs y discotecas.
Los establecimientos que no se haya inscrito aún podrán adherirse en breve y se les incluirá como participantes en las actividades del segundo semestre de 2018.
Los 350 comercios se distribuyen por toda la provincia: León, Astorga y Maragatería, Montaña, El Bierzo, Cistierna o Sahagún entre otras zonas. Por lo que respecta a la capital, se localizan tanto en el centro de la ciudad como en el resto de barrios.
El alcalde de la ciudad, AntonioSilván, destacó que la participación registrada ha desbordado todas las previsiones, ya que nunca antes 350 establecimientos se habían unido con un objetivo común, como es el caso de «León Manjar de Reyes».
El próximo jueves 14 de diciembre, todos los establecimientos inscritos en la capitalidad gastronómica están convocados a una reunión para definir la metodología de trabajo y se les presentará el uniforme oficial (chaquetillas y delantales), así como los logotipos y los distintivos oficiales o pegatinas como «establecimiento adherido» que deberán colocar en sus locales.
Por su parte, la Diputación de León sumará a estos comercios a todos los productores que deseen unirse al programa, que podrán inscribirse hasta el viernes 15 de diciembre.
«León Manjar de Reyes» tiene tres objetivos principales. Por un lado, ofrecer una marca de León, ligada a la gastronomía, y por otro, fomentar la unión del sector; así como facilitar la creación de alianzas entre los propios establecimientos participantes.
La próxima será editar la revista oficial de León Capital Española de la Gastronomía 2018.
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