Valladolid
Cinco nuevas lanzaderas para ayudar a cien vallisoletanos a lograr un puesto de trabajo
El Ayuntamiento de Valladolid intensifica sus esfuerzos en la lucha contra el desempleo que azota a la ciudad.
El Ayuntamiento de Valladolid intensifica sus esfuerzos en la lucha contra el desempleo que azota a la ciudad.
El equipo de Gobierno que dirige el socialista Óscar Puente ha firmado un nuevo acuerdo con la Fundación Santa María la Real, por el que entre lo que queda de este año y el primer trimestre del que viene se pondrán en marcha cinco nuevas lanzaderas de empleo, que ayudarán a al menos cien personas a ganar en competencias profesionales. Y, de esta forma, conseguir que luego puedan tener más facilidades a la hora de encontrar un puesto de trabajo con el que salir adelante.
Todas estas lanzaderas están íntegramente financiadas por el Ayuntamiento de Valladolid, con un presupuesto total de 139.000 euros, que se incluye dentro del Plan de Empleo Municipal 2017.
El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, rubricaba el convenio con el director general de la Fundación, Juan Carlos Prieto, y destacaba la importancia de este tipo de proyectos en la lucha contra el desempleo. «Las doce lanzaderas ejecutadas en años anteriores, en las que han participado cerca de 300 personas con un índice de inserción del 60 por ciento, pone de manifiesto que estamos ante un modelo de éxito», destacaba Antonio Gato, quien aseguraba que debido a su buen hacer, este es uno de los programas del Plan de Empleo con mayor demanda por parte de los desempleados.
Por ello el Ayuntamiento continua apostando por las lanzaderas, que contarán con un partida en los presupuestos de 2018 y explorará otras vías de colaboración público-privada que mejoren la empleabilidad y ofrezcan oportunidades de empleo de calidad en la ciudad.
La primera de las cinco lanzaderas se pondrá en marcha a finales de octubre en el Centro Cívico Delicias y estará destinada a 20 personas desempleadas de entre 18 y 59 años, con cualquier nivel formativo y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.
La segunda lanzadera es una de las novedades, ya que estará centrada en el sector comercio. En ella, participarán unos veinte desempleados en las que se trabajarán oportunidades de empleo y emprendimiento como responsable de tienda. Los interesados en participar en estas dos primeras lanzaderas tienen de plazo hasta el 11 de octubre para inscribirse.
✕
Accede a tu cuenta para comentar