Condena y repulsa de la Comunidad al atentado de Londres

Instituciones y sociedad castellano y leonesa guardan sentidos minutos de silencio en señal de duelo por las víctimas mortales y heridos.

Instituciones y sociedad castellano y leonesa guardan sentidos minutos de silencio en señal de duelo por las víctimas mortales y heridos.

Representantes, trabajadores de distintas administraciones de la Comunidad y, la sociedad, en general, se concentraban en la mañana de ayer en numerosas localidades para guardar un emotivo minuto de silencio en repulsa al atentado perpetrado el pasado miércoles en Londres, saldado con cuatro víctimas mortales y varias decenas de heridos. Con banderas a media asta en distintas instituciones, los concentrados han permanecido en silencio a las doce de la mañana, convocados por la Federación de Municipios y Provincias, para mostrar de manera unánime el rechazo al terrorismo y expresar su solidaridad con las víctimas.

En la sede de la Junta en Valladolid, el presidente Juan Vicente Herrera, encabezaba una nutrida representación que contaba con la presencia de los consejeros José Antonio de Santiago-Juárez y Milagros Marcos, así como la procuradora Rosa Valdeón, además de numerosos funcionarios.

A las puertas de las Cortes regionales se reunía un centenar de personas, incluida la presidenta de la Cámara autonómica, Silvia Clemente, acompañada de integrantes en los distintos grupos parlamentarios.

También, delante de la Delegación del Gobierno y en las distinyas subdelegaciones se han llevado a cabo concentraciones con la participación de trabajadores y ciudadanos.

«Hay que resistir ante las amenaza de quienes creen que tienenque cambiar nuestra forma de vivir», era el mensaje lanzado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tras la concentración realizada a las puertas del Consitorio, con la asistencia de miembros de los distintos grupos municipales, en un minuto de silencio que concluyó con un sentido aplauso. Una imagen que se ha repetido en el resto de los ayuntamientos de las grandes capitales, como en León y Salamanca, donde también participaron los alcaldes respectivos, Antonio Silván y Alfonso Fernández Mañueco.

En Segovia, la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, calificaba de «salvaje y sin sentido el nuevo atentado en un acto al que se han sumado subdelegación del Gobierno, Diputación, Junta y Ayuntamiento. También Palencia ha mostrado su repulsa al atentado siendo la más numerosa la desarrollada en la Plaza Mayor de Palencia, convocada por el Ayuntamiento y secundada por la Diputación. Y en Ávila, la nieve no impidió que se celebrará una movilización por este motivo.