Castilla y León

Controlado un incendio peligroso en Segovia por su cercanía a la AP-61 y una una subestación eléctrica

La superficie quemada son pastos de varias fincas de Otero de Herreros

Los servicios de extinción de incendios han logrado controlar un fuego que se ha declarado en la localidad segoviana de Otero de Herreros y que llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad al encontrarse cerca de la AP-61, la línea de ferrocarril convencional, una urbanización de viviendas y una subestación eléctrica.

Publicidad

El delegado territorial de la Junta en Segovia, explicó que, sobre las 13.00 horas, recibieron el aviso de este incendio en una zona de pastos pero por la cercanía con varios puntos de interés se declaró el nivel 1 pero con una previsión totalmente favorable, salvo que “un gran imprevisto”. En un principio, se movilizaron los dos helicópteros pero se descartó su intervención al “una zona no adecuada para la descarga de agua”.

López Escobar también pidió a la Guardia Civil que se esté pendiente de los vecinos de la urbanización, cuyos jardines son zona prioritaria para evitar que se acerque el fuego y tampoco es necesario la evacuación de los vecinos a los que se recomendó que cierre bien las ventanas para evitar los efectos del humo.

Publicidad