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De la Riva da un paso más para que miles de chinos vengan a Valladolid como turistas

La Razón
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El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha dado un paso más para que la ciudad se convierta en una de las primeras opciones para los turistas chinos. La capital se ha adherido a la Red de Ciudades Chineses Friendly Internacional en España, mediante la cual realizará diversas acciones de promoción turística para atraer a miles de visitantes.

El regidor afirmó que los chinos «no suelen buscar el turismo de sol y playa», sino que prefieren el basado «en el patrimonio, la cultural, los cielos limpios de contaminación, el aprendizaje del castellano, la seguridad, la gastronomía o el vino, sectores en los que tenemos que aprovechar nuestro gran potencial».

Asimismo, destacó «el poco más de una hora que nos separa de Madrid» que tiene que «servirnos para atraer a más turistas que buscan experiencias nuevas y sitios más tranquilos». Y es que, según las previsiones en el año 2020 cien millones de chinos harán turismo en el exterior.

Para ello el convenio suscrito con la Red Chineses Friendly, que tendrá una duración de tres, «pero que la voluntad de las dos partes es que se renueve muchos más», compromete a Valladolid a ofrecer a cumplir unos requisitos mínimos de calidad en el servicio que presta a sus clientes del país asiático.

También distribuirá entre éstos el material divulgativo de la oferta, así como llevará a cabo cursos de formación entre los profesionales y empresas del sector, y a colaborar en todas las acciones para captar turistas. Al respecto, León de la Riva resaltó que según los expertos «por cada visitante chino que se queda satisfecho, pueden llegar otros diez». Y es que la prioridad del Ayuntamiento de Valladolid, según su alcalde es «incrementar el turismo chino en la ciudad, que éste se sienta como en casa y que nos vea como un destino prioritario».

Por su parte, el presidente de Chinese Friendly, Kurt Grötsch, que definió Valladolid como una ciudad «simpática», afirmó que apostar por el turismo chino, puede ser una decisión estratégica que conlleva después inversiones.